El Ejido

El Ejido lanza una campaña sobre el covid dirigida a los jóvenes

Con el objetivo de que disfruten del verano con sentido común y responsabilidad

Francisco Góngora y Luisa Barranco, alcalde y concejal de Sanidad de El Ejido.
Francisco Góngora y Luisa Barranco, alcalde y concejal de Sanidad de El Ejido. La Voz
La Voz
18:12 • 04 ago. 2021

El Ayuntamiento de El Ejido, a través de la concejalía de Turismo, Sanidad y Consumo, ha lanzado una campaña de concienciación y sensibilización frente al covid-19 dirigida especialmente a los jóvenes para que disfruten de los meses de verano con grandes dosis de responsabilidad y sentido común.



El objetivo de esta acción preventiva no es otro que el de doblegar el alza de la curva de incidencia de esta quinta ola de cara a evitar nuevas restricciones en las próximas semanas y no tener que renunciar a mucho más que a una salida por no cumplir con las medidas de prevención de la salud.



Es por ello que, a partir de este jueves, se emitirán cuñas de radio, se contará con Mupis y PIAS en los lugares más estratégicos de todo el municipio y se lanzarán distintos mensajes a través de las redes sociales del Ayuntamiento para que se puedan compartir y llegar así al mayor número de personas.



La edil responsable de Sanidad, Luisa Barranco, ha explicado que “con ella, pretendemos incidir en que sí se puede salir, divertirse y acudir a las reuniones con amigos; pero siempre con la máxima prudencia, usando mascarilla y respetando el distanciamiento social. El actuar con imprudencia supone quedarse sin verano guardando cuarentena”.



Mensaje claro y directo Barranco ha incidido en que “se trata de una campaña sencilla que lanza un mensaje muy claro y directo y que llega en un momento en el que se hace muy preciso también la corresponsabilidad”. De esta manera incluye mensajes como: “¿Quedamos esta noche o estás de cuarentena?, ¿Te vienes a la playa o están de cuarentena? Este año, si no llevas cuidado con el coronavirus, puedes perderte mucho más que un fin de semana. Disfruta con sentido común. #Notequedessinverano. Estos días no olvides lo más importante: mascarilla, distancia, responsabilidad y sentido común”.






La responsable local ha remarcado que “bajar la curva y estabilizar las cifras actuales sólo depende de cada uno de nosotros y es que todos, sin excepción, debemos de realizar un serio ejercicio de responsabilidad con los demás y no saltarnos, bajo ningún concepto, las medidas impuestas por las autoridades sanitaria.



Por último, la edil ha realizado un llamamiento a la población que aún está sin vacunar, sobre todo a los jóvenes, para que soliciten su cita o acudan a las vacunaciones masivas “los datos demuestran que la vacuna funciona y es, por tanto, junto a la prevención, la única manera de parar el avance del virus”.


Temas relacionados

para ti

en destaque