El Ejido

Reclaman una solución para atajar el “problema de la suciedad” en Almerimar

Cs denuncia la “dejadez y la desidia a la hora de abordar la falta de limpieza“

La concejala de Cs ha recorrido el Puerto de Almerimar.
La concejala de Cs ha recorrido el Puerto de Almerimar. La Voz
La Voz
14:45 • 04 ago. 2021

El grupo municipal de Cs en El Ejido ha reclamado al Ayuntamiento que busque "urgentemente" una solución para atajar el "problema de la limpieza" en Almerimar. “Este núcleo costero es uno de los principales focos turísticos y comerciales del poniente almeriense, por eso, no entendemos que la falta de limpieza sea algo recurrente que ocasiona considerables perjuicios a los negocios de la zona”, ha denunciado la edil de la formación naranja María Herminia Padial.



Tras las numerosas quejas de vecinos y empresarios, la concejala de Cs ha recorrido el Puerto de Almerimar "comprobando" que entre los lugares más afectados se encuentran las calles Dársena Batea, Galeón, Dársena Conde de Barcelona, Carabela o Fragata, entre otras. Así lo ha manifestado el grupo político en una nota de prensa.



“Ante esta situación de dejadez y desidia del equipo de Gobierno del PP, compartimos el malestar de los comerciantes ya que es incomprensible que, año tras año, la suciedad y mal estado de las aceras, junto a la escasa limpieza y los malos olores, se haya convertido en una constante”, ha criticado la representante de Ciudadanos en El Ejido.



De tal forma, Padial ha pedido a los responsables municipales en el Consistorio del municipio ejidense que “tomen cartas en el asunto y hagan todo lo que esté en sus manos para que, de una vez, se ponga fin a un problema realmente lamentable”. Según las palabras de la edil naranja: “No podemos permitir que se siga dañando y proyectando una mala imagen del Almerimar y de su Puerto como destino turístico en particular y de El Ejido, en general”.



Desde el grupo municipal de Ciudadanos en el municipio de El Ejido han advertido, según han manifestado en el comunicado, que, a pesar de que la "falta de mantenimiento es ya una queja generalizada", se ha visto incrementada por comerciantes y vecinos en las últimas semanas. “Hemos llegado a un punto insostenible que, en este momento, necesita de soluciones urgentes y definitivas”, ha concluido la concejala ejidense de Cs, María Herminia Padial. 






Temas relacionados

para ti

en destaque