Carboneras

Pulseras identificativas para facilitar la localización de los niños en la playa

Se trata de una iniciativa de la Ferretería del Molino apoyada por el Ayuntamiento

Un niño recibiendo la pulsera en Carboneras.
Un niño recibiendo la pulsera en Carboneras. La Voz
La Voz
13:39 • 04 ago. 2021 / actualizado a las 13:51 • 04 ago. 2021

El Ayuntamiento de Carboneras, a través de las concejalías de Políticas Sociales y de Protección Civil, se ha sumado a la iniciativa de la Unión de Cerrajeros Andaluces de Seguridad (UCAS) que, a través de la Ferretería El Molino, van a hacer posible el reparto gratuito de hasta 5.000 pulseras identificativas para facilitar la localización de los menores en las playas del municipio en caso de que se despisten o se pierdan. 



Las concejalas responsables de esas áreas, Vanesa Fuentes e Isabel Hernández, han presentado esta medida junto a la propietaria de la Ferretería El Molino, María Dolores Capel, en uno de los módulos del servicio de Vigilancia y Salvamento en los que podrán recogerse estas pulseras de manos de los socorristas de Protección Civil. Además, están disponibles también en la propia Ferretería El Molino en Carboneras. 



La concejala de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Carboneras, Vanesa Fuentes, ha destacado “que se trata de la primera vez que se lleva a cabo esta campaña que, bajo el nombre de playas seguras, pretende colaborar a que las familias, niños y niñas que disfrutan del mar en Carboneras no vivan sobresaltos por posibles desorientaciones o pérdidas de los pequeños”.



Para ello, en cada pulsera que pueden recoger los padres o adultos responsables, y que los niños y niñas llevan consigo, se escribe el nombre del menor junto a un teléfono de contacto que permite que la localización se pueda hacer de manera más rápida y eficiente. 



Por su parte, María Dolores Capel ha detallado que se trata de pulseras auto adhesivas e impermeables, por lo que permiten el baño sin ningún inconveniente. Además, ha valorado “la contribución a hacer de un municipio tan turístico como Carboneras un espacio más seguro de cara también a los visitantes que nos eligen como destino para sus vacaciones”. 



Una idea en la que ha incidido, para concluir, la concejala de Turismo y de Protección Civil, Isabel Hernández, al remarcar “el esfuerzo que se realiza por parte del Consistorio en la puesta en marcha de todo tipo de medidas que vengan a reforzar la calidad de los servicios que se prestan en nuestras playas y en las que, como sucede en este caso, tienen un papel destacado los profesionales de Protección Civil que realizan las labores de vigilancia y salvamento”.





Temas relacionados

para ti

en destaque