Cuevas del Almanzora

El Dreambeach 2022 se adelanta al mes de julio

El cambio de fechas será permanente. Las entradas de 2021 se pueden reutilizar o devolver

Toma aérea de una edición anterior del festival.
Toma aérea de una edición anterior del festival. La Voz

La 8ª edición de Dreambeach Villaricos tendrá lugar los días 13, 14, 15, 16 y 17 de julio de 2022. Es la decisión que ha anunciado hoy la organización de uno de los festivales más importantes de España, insignia de la música electrónica a nivel nacional e internacional. Además, se trata de un cambio permanente que afectará, hasta nuevo aviso, a las sucesivas ediciones del festival.


Los motivos de este cambio de fechas son variados, pero en la decisión final de los organizadores ha pesado enormemente la situación que ha dejado la pandemia de covid-19, la cual, a pesar de que su fin casi se vislumbra en el horizonte, va a provocar "cambios permanentes en la mentalidad de la gente sobre las aglomeraciones y la saturación de los espacios", según trasladan desde la empresa organizadora.


Con este contexto en mente, desde la dirección de Dreambeach se ha planteado "un drástico cambio de la estrategia a futuro del festival, para adaptarnos al mundo post-covid y evolucionar a la par que las tendencias de movilidad y consumo musical".



Pero esta no ha sido la única causa del adelanto. La decisión responde también a una demanda estratégica de hosteleros y comerciantes del Levante, con los que Dreambeach se ha solidarizado.


"Desde hace meses, hemos escuchado atentamente la opinión de instituciones, vecinos, comerciantes y hosteleros de nuestra zona y, juntos, hemos tomado la mejor decisión para aliviar la densidad de turistas del mes agosto: adelantar casi un mes las fechas de nuestro festival y escoger una semana de mediados de julio, cuando la afluencia de visitantes en la costa de Almería es menor", ha explicado.



La entrada de 2021 vale para 2022

Asimismo, la organización ha anunciado que los 'dreamers' que ya cuenten con un abono comprado podrán asistir, con esa misma entrada, al evento de 2022. Los compradores que no puedan acudir durante las nuevas fechas disponen de un plazo de 14 días para solicitar la devolución de su importe en www.dreambeach.es a partir del 6 de agosto.


"Se trata que es un cambio importante para nuestros usuarios, pero lo hacemos pensando en la seguridad de los dreamers, la confianza sanitaria del público y el beneficio de nuestro entorno", esgrime la dirección del mítico evento musical.

 

Temas relacionados
Dreambeach

para ti

en destaque