Albox

El centro de salud duplicará su tamaño gracias a una inversión de 1 millón

Salud proyecta también la creación de una nueva unidad de ambulancias en el ambulatorio

Centro de salud albojense en una imagen de archivo.
Centro de salud albojense en una imagen de archivo. La Voz
F. Moldenhauer / G. Mirón
12:53 • 03 ago. 2021

El centro de salud de Albox duplicará su tamaño gracias a una inversión de alrededor de un millón de euros de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, tal y como anunció el delegado Juan de la Cruz Belmonte el pasado lunes en los micrófonos de la Cadena SER Levante.



El proyecto de ampliación comprende la construcción de una segunda planta en el edificio de consultas del centro de salud y también la creación de una segunda unidad de ambulancias. Aunque el proyecto se encuentra de momento en fase de estudio, se espera que pronto se proceda a su redacción y licitación.



Tras recibir la semana pasada la visita del delegado de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte, y el director económico del Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería, Guillermo Casquet, el alcalde en funciones de Albox, José Campoy, ofreció este martes más detalles del proyecto en una entrevista con el periodista Guillermo Mirón en SER Levante.



"La inversión es importante porque estamos hablando de duplicar el centro de salud, doblarlo prácticamente por entero, porque resulta que se ha quedado pequeño. El área que cubre es amplísima y necesitábamos darle un empujón", explicó Campoy.



Según adelantó, los técnicos de la Delegación de Salud y Familias ya han visitado las instalaciones y han resuelto que la ampliación es viable, ya que el edificio del centro está preparado para la construcción de una segunda planta.



En cuanto a la segunda unidad de ambulancias, Juan de la Cruz Belmonte sostuvo que la Junta dispone de presupuesto para instalarlo, pero "el problema que tenemos es el personal, entonces vamos a ver si se puede ir solucionando", citó Campoy.





Temas relacionados

para ti

en destaque