Níjar

Níjar reconoce los éxitos de Roberto Durán, campeón de España de powerlifting

El Ayuntamiento ha querido rendir homenaje al deportista nijareño por su trayectoria

Reconocimiento al deportista nijareño Roberto Durán.
Reconocimiento al deportista nijareño Roberto Durán. La Voz

La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices, y el concejal de Deportes, Sergio Vicente, han recibido en el Ayuntamiento al flamante campeón de España de powerlifting, el nijareño Roberto Durán.


Durante el encuentro se ha reconocido públicamente la labor del deportista y sus logros “es un orgullo para todo el municipio contar con deportistas de alto nivel y con una trayectoria impecable como la de Roberto, consiguiendo que muchos otros jóvenes puedan seguir su senda y comprobar que el esfuerzo tiene su recompensa. Desde esta administración estamos convencidos de la importancia de apoyar a todas las categorías y disciplinas deportivas por lo que supone para el conjunto de la sociedad, lo que seguiremos haciendo” destacó la primera edil.


Roberto Durán que se ha alzado con la victoria en el campeonato de España en la Categoría Máster 1 (para mayores de 40 años) y de menos de 85 kilos ha agradecido al Ayuntamiento el apoyo recibido, así como a su familia y a todos los que han confiado en él. Hasta ahora ha conseguido cuatro títulos nacionales desde que comenzara a participar en 2004. Durán practica este deporte desde hace más de 27 años y recuerda como otro deportista nijareño, Vicente Encinas, lo animó a adentrarse en el powerlifting, disciplina que entonces era muy desconocida en el municipio.



Miembro del club Depornixar, Roberto no ha dudado en recomendar a los jóvenes a que no se pongan límites “es necesario soñar y creer porque lo que en principio puede parecer imposible se puede conseguir”. “Una de las características de este deporte es su alta intensidad por lo que requiere un entrenamiento máximo al que hay que sumar una buena alimentación y descanso, por lo que es cierto que requiere ciertos sacrificios, pero animo a practicarlo” ha explicado Roberto Durán.


Resaltar que el powerlifting es el levantamiento de pesas con máxima potencia. Es un deporte de fuerza que consiste en tres levantamientos: la sentadilla, el press de banca y el peso muerto.



 

Temas relacionados
Níjar Deporte nacional Ayuntamientos

para ti

en destaque