Huércal-Overa

El jinete huercalense que ‘conquista’ Francia por segunda vez consecutiva

Juan Manuel Castillo ha ganado el máximo certamen galo junto a su potro Terrón Dav

Juan Manuel Castillo en una imagen de archivo.
Juan Manuel Castillo en una imagen de archivo. La Voz

Aunque no es la primera vez que lo consigue, no por ello la emoción de alzarse con el título de campeón de Francia como jinete y presentador es menor para Juan Manuel Castillo Díaz, la joven promesa huercalense que ha 'conquistado' por segunda vez el país galo a lomos de una montura española.


En esta ocasión lo ha hecho cabalgando al potro Terrón Dav, de la yeguada Domingo Arrabe Vergudo (Ávila) cuyo exquisito desempeño ha rendido al jurado del certamen, que le ha otorgado tanto a él como a su presentador la máxima calificación entre todos los participantes.


"La verdad es que estoy sorprendido por que no tenía pensado ni ir a competir a Francia, nos llamaron en el último momento para decirnos que estábamos invitados a competir por los resultados que llevamos esta temporada", explicó el campeón en una reciente entrevista para la Cadena SER Levante



A pesar de haberse convertido en el campeón el año pasado, Castillo explicó que dentro de sus expectativas no entraba repetir la hazaña que en 2019 lo llevó al puesto más alto del podio francés.


"La sesión era bastante complicada, había 25 animales, pero había cinco muy fuertes de ese país que eran favoritos y nosotros no estábamos entre los cinco", explica el jinete en referencia a la primera ronda de clasificación previa a la exhibición final de la competición. "La sesión fue muy justita, tuvimos que ir al desempate por el primer puesto y el desempate lo ganamos y entramos a la final", recordó.



Una vez en la final el dúo pudo respirar con algo más de tranquilidad al haberse convertido en favorito tras ganar la sección anterior, la "más dura dura" del torneo, por lo que pudo alzarse sin muchas dificultades con el título de campeón absoluto de Francia.


Un éxito que el maestro intentará repetir este año, primero en Mazarrón (Murcia) el 5 de agosto y luego, vuelo internacional mediante, en sendas competiciones en Nicaragua y México.

 

Temas relacionados
Huércal-Overa Competición

para ti

en destaque