Presentan un libro para salvar el Castillo de Overa

Juan Pardo ha sido el coordinador de este trabajo de patrimonio histórico

Instante de la presentación junto a la Iglesia de Overa.
Instante de la presentación junto a la Iglesia de Overa.
La Voz
20:32 • 02 ago. 2021 / actualizado a las 20:44 • 02 ago. 2021

 La Puerta de la Iglesia parroquial de Overa ha servido de marco para la presentación del libro Salvemos el Castillo de Overa. Al acto han asistido casi cien personas y casi todos los colaboradores en la realización del libro.



El arqueólogo Lorenzo Cara Barrionuevo ha agradecido siempre los retos "y  salir de la zona de confort en los que la vida nos va instalando y éste lo era". Ha reconocido a Juan Pardo y a los que han colaborado en la reflexión sobre la Overa medieval, "un mundo que aún podemos reconocer en infinidad de trazos. Gracias también por haberme permitido unirme a esta iniciativa reivindicativa y haber compartido buenos momentos de disfrute, investigación y camaradería". Clausuró el acto Domingo Fernández, alcalde de Huércal-Overa. También estuvieron presentes otros autores como Alfonso González y Agustín Juan 



 Los vecinos disfrutaron de la cultura y la recuperación del Patrimonio Histórico y las señas de identidad, de la mano de los mejores especialistas de cada uno de los sectores. La organización corrió a cargo de Mujeres de Overa y Overa Viva con la colaboración del Ayuntamiento de Huércal- Overa.



Juan Pardo, coordinador del libro, destacó la sintonía de todos los partidos políticos, población y especialistas en la necesidad de estudiar, excavar y rehabilitar el Castillo de Overa por su gran valor histórico para estudiar la época medieval de nuestra comarca. El primer paso es la compra de los terrenos a sus dueños particulares, para una vez sea de dominio público, iniciar los estudios, consolidación de la Torre principal, vallado, excavaciones y puesta en valor.







Temas relacionados

para ti

en destaque