Mojácar

El Faro de Mojácar emite con éxito sus primeras señales lumínicas

La linterna ha completado las pruebas de alcance y entrará pronto en servicio

El faro emitiendo sus primera señales.
El faro emitiendo sus primera señales. La Voz

A falta de ultimar unos detalles del proyecto, el Faro de Mojácar está prácticamente listo para sustituir en sus funciones al faro de Garrucha. En los últimos días se han realizado con éxito las pruebas de alcance de iluminación de la linterna, con lo que próximamente tendrá lugar la puesta en marcha de la nueva señal de ayuda a la navegación marítima.


Grupo Parra, la empresa adjudicataria de las obras, ha finalizado ya prácticamente los trabajos del proyecto de construcción, que además del edificio del faro, incluye una caseta de operaciones, el acondicionamiento del camino de acceso, y el embellecimiento del paraje y la creación de un mirador.


El faro se ha levantado en el punto más alto del municipio, en la cota 150 de la ladera norte del Cerro del Moro Manco, sobre la urbanización Marina de la Torre, en una parcela de 250 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento. El faro es un edificio singular, de fachada de color blanco y de aspecto mediterráneo, que sigue la línea de arquitectura vernácula existente sobre todo en el casco urbano de Mojácar.



El equipamiento del faro ha sido suministrado por la empresa MSM Mediterráneo Señales Marítimas. Se trata de una baliza giratoria MBR900 de largo alcance, que funciona como baliza principal, con un cambiador de lámparas de dos posiciones, un sistema de rotación redundante y su correspondiente cuadro de control.


Asimismo, la empresa ha instalado su modelo de baliza ‘destelladora’ MBL500LD de 2 niveles y sectorizada, que ejerce a modo de baliza de emergencia, contando además con su propio cuadro de control y un panel solar, según detalla MSM.



 

Temas relacionados
Mojácar Puertos

para ti

en destaque