Mojácar

Mojácar es nombre de pasodoble

La Banda de Música estrena una pieza de Enrique Jiménez que lleva por nombre el del pueblo

El compositor recibe una placa conmemorativa de manos de la edil de cultura.
El compositor recibe una placa conmemorativa de manos de la edil de cultura. La Voz
La Voz
13:38 • 02 ago. 2021

Con motivo del concierto ofrecido por la Banda Municipal de Música de Mojácar y dentro de la programación cultural de verano que el Consistorio de la localidad ha previsto para el verano, el pasado viernes sonaron, por primera vez, los acordes del pasodoble “Mojácar”, obra del compositor almeriense Enrique Jiménez Galera que ha realizado en honor a ésta localidad.


Como inicio del programa musical que la Banda Municipal de Música de Mojácar ofrecía a los espectadores, para sorpresa de todos y fuera del programa, su director, Miguel Ángel Miranda, anunció como primicia la audición del pasodoble “Mojácar”, así como la presencia de su autor que no quiso perderse la primera audición de su pasodoble que, además, se realizaba en la localidad que le había inspirado.


El estreno del pasodoble “Mojácar” fue muy aplaudido a su término, siendo acogido con cariño entre el numeroso público asistente en la Plaza del Parterre, donde tuvo lugar el concierto para cumplir las medidas sanitarias impuestas por la crisis sanitarias.



Estuvieron presentes la alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano y los miembros de su equipo de gobierno. La Concejal de Cultura, Raquel Belmonte, ofreció al autor, Enrique Jiménez Galera, una estatuilla con una placa conmemorativa en agradecimiento del pueblo de Mojácar por la composición que lleva el nombre del municipio.


Enrique Jiménez Galera, comenzó sus estudios de música en el Conservatorio de Olula del Río. Desde muy joven tenía claro que la música era su mundo y continuó sus estudios en Granada, donde se licenció en clarinete, estudió Pedagogía y se perfeccionó en dirección musical.



Combinando trabajos de docencia con la composición, realiza ciclos de canciones para bandas de música, fandangos y recogiendo el folklore típico de la provincia de Almería.


En su amplia formación y experiencia musical, dentro del ámbito de la composición, ha realizado dos sinfonías, un concierto para clarinete y banda así como marchas procesionales que ha hecho entrega a la cofradía granadina de “Las Penas” y de los “Estudiantes” en Almería.


En unas emotivas palabras tras la entrega de su estatuilla de manos de la Concejal de Cultura, Enrique Jiménez, agradeció al pueblo de Mojácar su cariñosa acogida; al Ayuntamiento por su apoyo, tanto a él como al mundo de la música en unos momentos difíciles y al Director de la Banda Municipal de Música por su entusiasmo y colaboración. También resaltó a los componentes de la Banda Municipal por su excelente interpretación.


Según su autor, el pasodoble “Mojácar” es sencillo pero lleno de sentimiento y “aunque es difícil hacer justicia a la belleza de Mojácar”, en palabras de Enrique Jiménez Galera, se ha inspirado en los buenos momentos que ha pasado en la localidad y en la fuerza del patrimonio musical de la provincia


Temas relacionados

para ti

en destaque