Albox

Inaugurada la nueva calzada que conecta el cementerio con el casco urbano

El nuevo paseo peatonal y ciclista cuenta con iluminación nocturna sostenible

El alcalde en funciones visita la nueva calzada.
El alcalde en funciones visita la nueva calzada. La Voz

Ya decía el poeta Antonio Machado que el camino se hace al andar, pero cuando descendemos al pragmatismo del día a día una buena calzada bien señalizada e iluminada es siempre un aliciente para aquellas personas que disfrutan paseando.


Aunque las condiciones en las que se recorrerá el nuevo camino al cementerio que acaba de culminar en Albox no siempre permitirán disfrutar de dicho paseo, era una obra muy necesaria para conectar el casco urbano con el camposanto, al que hasta ahora solo se podía acceder por tráfico rodado o bien andando por el arcén sin ningún tipo de seguridad para el peatón..


"Es una demanda que desde hace mucho tiempo tenían los vecinos, porque claro es un tramo de terreno por el que transita muchísima gente, y ya por fin se ha cumplido. Se ha hecho un carril que es para ir caminando e incluso se puede ir en bicicleta también", aclaró el alcalde en funciones, José Campoy, en declaraciones para la Cadena SER Levante.



Farolas solares

La calzada cuenta además con iluminación de noche gracias a las farolas solares que ha instalado el Ayuntamiento, lo que permite utilizarla de noche y supone también un ahorro en emisiones de carbono a la atmósfera.



Durante su entrevista, el alcalde también detalló el estado de las obras de remodelación de la Ermita de La Aljambra, otro compromiso del equipo de gobierno con los habitantes de esta pedanía albojense.


Un reloj para la ermita de La Aljambra

"Están muy avanzadas, se ha hecho una rehabilitación total, se ha cambiado el suelo, los interiores, se ha rehabilitado el campanario y se va a instalar un reloj también", enumeró el primer edil, explicando los pormenores de remodelación  de un espacio que va a tener tanto  "labor social" como su función como templo cristiana.


El alcalde en funciones es optimista en cuanto los tiempos. "Yo creo que en un par de semanas posiblemente esté terminada, porque queda solo hacer dos aceras y luego la pintura, las puertas.... además de colocarle el reloj y las campanas, que ya las tenemos", explicó.


Aunque, tal y como reconoce, esta año "no va a haber fiesta para poder celebrarlo", confía en que el próximo los vecinos puedan inaugurar la ermita por todo lo alto.

 

Temas relacionados
Albox Servicios públicos

para ti

en destaque