Níjar

Pablo Rueda reparte su segundo ‘Sueldazo’ del sorteo de la ONCE

El vendedor despachó 10 cupones con un valor de 200 mil euros en Campohermoso y Venta del Pobre

Pablo Rueda alza los dedos en señal de victoria por el logro conseguido en su municipio
Pablo Rueda alza los dedos en señal de victoria por el logro conseguido en su municipio La Voz
La Voz
07:00 • 02 ago. 2021

Es 31 de julio  y el calor de la tarde deja paso a una noche que se presentó ventosa, y con la diosa de la fortuna flotando en el aire, esperando a tocar con sus manos azarosas los bombos que contenían la combinación ganadora de El 'Sueldazo’ de la ONCE. Un temprano 3 inició la caída de las bolas con una serie de  números que continuaría con 174 finalizando con  un 5.



El ‘Sueldazo’ hacía acto de presencia y con él la alegría incontinente del los agraciados. ¿Solo de ellos? En absoluto. En el reparto de felicidad también recae entre aquellas personas que han vendido los preciados boletos ganadores, y Pablo Rueda, cuponero de la ONCE en la provincia de Almería tiene 200.000 razones para estar contento en estos días. Y es que el sustancial premio ha ‘caído’ en la ruta de las localidades de Níjar, Campohermoso y la Venta del Pobre, de la mano afortunada de Pablo Rueda, quien ha venido 10 cupones premiados con 20.000 euros cada uno, dejando en el municipio nijareño la friolera de 200,000 euros entre todos los boletos agraciados que el cuponero vendió.



Y más suerte en Andalucía



La suerte de este fin de semana ha sido generosa con Andalucía y sus gentes, ya que no solamente el sorteo del 'Sueldazo' se ha dejado ver por aquí, repartiendo un total 1,9 millones de euros entre las provincias de Almería, Cádiz y Sevilla. Sino que también el sorteo ordinario del sábado, esta vez dedicado al centenario del Museo Vasco de Bilbao ha dejado, en el caluroso municipio sevillano de Écija, un cupón premiado con 20.000 euros.



Los Gallos, en Chiclana de la Frontera, provincia de Cádiz, ha sido donde la diosa fortuna ha descargado toda su faltriquera de fortuna, en total 1.680.000 euros. La persona encargada de este honor ha sido María de la Soledad Saldaña, que pasará a la historia del imaginario popular de su pueblo al ser una de las cuponeras, más precoces en dar un premio de los grandes. Y es que, según informa la Organización Nacional de Ciegos Españoles, Saldaña se inició como vendedora hace un año, “concretamente en plena pandemia”.



A partir de ahora, María de Soledad, podrá contarle a sus amigos, que poco tiempo después de haber empezado a vender boletos, en tan solo un sorteo ha conseguido repartir el mentado 1.680.000 euros, y es que Saldaña vendió 9 cupones premiados con 20.000 euros cada uno -que suman 180.000 euros-, más la serie agraciada con 300.000 euros al contado y 5.000 euros al mes durante 20 años -que suman otro millón y medio de euros.



Repartiendo alegría en un momento de desanimo



Volviendo al municipio de Níjar y a la persona de Pablo Rueda, cabe destacar que este vendedor de cupones, nacido en Barcelona, y afincado en la provincia de Almería desde hace un tiempo, se sentía gratamente satisfecho, cuando al salir a la calle, ayer por la mañana, pensaba en las personas a las que  ha podido hacer felices. “Es una alegría muy grande para todos”, manifestaba el vendedor. 


A pesar de su natura catalana, Pablo Rueda es una persona conocida en Níjar, y estimado por los vecinos, sentimientos que él también profesa hacia sus paisanos, sobre todo en estos tiempos de crisis sanitaria y económica producidos por la Covid-19. “Lo primero que he pensado es en quién le ha tocado porque la gente está un poco desanimada y esto animará a todos”, compartía el vendedor de la ONCE.


Breve historia de un presentimiento ganador
Rueda, que ingresó en la plantilla de vendedores de cupones de la ONCE en el año 2011, tiene ya experiencia en eso de repartir ‘grandes alegrías’ y es que el premio del pasado 31 de julio es ya el segundo en su haber.

En enero del año 2015, también en la misma zona, la providencia quiso que Pablo Rueda diera el ‘Sueldazo’ mayor, con 1,7 millones de euros en premios. En aquella ocasión, como recuerda el cuponero, su mujer tenía el presentimiento que “él iba a darlo”. En aquel año Rueda expresaba contento que “ya le había tocado el cupón” lo que en ese momento ignoraba es que la suerte iba a llamar a su puerta por segunda vez.

Temas relacionados

para ti

en destaque