Relatos del verano de tu vida en Almería: amores de verano y recuerdos juveniles

La primera entrega de la nueva serie de ‘Narradores Almerienses’ llega mañana con La Voz

Autores: Ginés Bonillo, Carlos Díaz, Pepe de Piedad y Mercedes de Diego.
Autores: Ginés Bonillo, Carlos Díaz, Pepe de Piedad y Mercedes de Diego. La Voz
F. Moldenhauer
10:46 • 31 jul. 2021 / actualizado a las 10:48 • 31 jul. 2021

Aunando cuatro perspectivas y cuatro voces muy diferentes entre sí, los relatos de la primera entrega del verano de ‘Narradores Almerienses’ tienen en común el romanticismo que late en sus páginas, que nos lleva a conocer el nacimiento de amores de esos que ya no abundan, de esos que empiezan con un fogonazo en el calor del estío pero que no se apagan con el paso del tiempo.



Relatos como el de Ginés Bonillo, una historia entrañable que ahonda en la memoria de un verano desenfrenado en el que a la liberación sexual propia de los años setenta se suma el encuentro con el primer amor y el recuerdo de una hija perdida y su reencuentro, o el de Carlos Díaz Domínguez, ‘Un galán entre galanes’, que nos habla de las segundas oportunidades y de las historias de amor, algo tardío, que pueden surgir cuando el escenario en el que se encuentran sus protagonistas son las playas de Carboneras.



Amor duradero



Mercedes de Diego nos lleva también en un viaje hasta la Mojácar de los años ochenta para hablarnos de una de esas historias de verano que termina alargándose en 'Y después... te amaré: un amor espontáneo que se convierte en algo asentado y duradero, extendiéndose hasta el presente quizás con una pasión menos ardiente pero con infinita complicidad y el recuerdo compartido de su nacimiento entre las callejuelas de casas blancas.



Amores de verano que por su propia fuerza terminan echando raíces y evolucionando hacia verdaderas relaciones o matrimonios, aunque no todos los relatos comparten esta temática.



Pepe de Piedad nos sorprende en esta serie con un relato de tintes autobiográficos en el que combina, en dos tiempos, su vivencia de los primeros compases de la pandemia (con la llegada a Mojácar justo antes del primer confinamiento y su particular batalla con unos visitantes animales  inesperados) y sus recuerdos de infancia y juventud en la costa de Mojácar, en la que, como Gerald Durrel, vive infinitas aventuras mientas conoce la naturaleza y la historia.



El recuerdo de un tiempo mítico del Levante Almeriense y el amor, sobre todo en su vertiente romántica pero también en una un tanto más carnal, son omnipresentes en esta primera entrega de ‘Relatos del Verano de tu vida en Almería’, una serie indispensable que se puede adquirir desde mañana y cada viernes con La Voz de Almería.




Temas relacionados

para ti

en destaque