Velefique

Velefique promueve el reciclaje y el respeto al medio ambiente en La Vuelta

El Consorcio del Sector II, Ecovidrio y el Ayuntamiento dan ejemplo de sostenibilidad

Uno de los contenedores dedicados a La Vuelta.
Uno de los contenedores dedicados a La Vuelta. La Voz

El gerente del Consorcio del Sector II de la Provincia de Almería para la Gestión de Residuos (CRSII) ha presentado en Velefique, junto al gerente de Ecovidrio en Andalucía, Jesús Gutiérrez y Rafael García, alcalde de Velefique, municipio que será protagonista de la novena etapa de La Vuelta, los contenedores de reciclaje especialmente vinilados para la ocasión para promover el reciclaje y concienciar a sus vecinos sobre el cuidado del medio ambiente y el impacto que tienen nuestros actos en él.


Y con los residuos que se depositen en los contenedores hasta el paso de La Vuelta, Ecovidrio diseñará un trofeo sostenible que entregará al ganador de esa etapa el próximo 22 de agosto.


El Consorcio ha informado de que con esto se implica una vez más con Ecovidrio “para seguir sumando fuerzas y visibilizar aún más el compromiso con el medioambiente, convirtiendo el evento en un auténtico ejemplo de sostenibilidad”. 



Sostenibilidad Según los últimos datos de 2020, los vecinos de Velefique reciclaron un total de 3.000 kilos de vidrio, una media de 13,1 por habitante y con una media de 77 habitantes por contenedor.  


“Desde el CRSII y Ecovidrio queremos recordar que el reciclado de envases de vidrio ahorra materias primas, energía, evita las emisiones de CO2 a la atmósfera y el aumento de residuos que van al vertedero, lo que constituye un elemento esencial de minimización de los efectos del cambio climático. Cada vez que un ciudadano recicla tres botellas de vidrio, reduce en un kilo la basura que va al vertedero y se ahorra la suficiente energía como para cargar la batería de un smartphone durante un año, poner tres lavadoras o lavar tres veces toda la ropa de una familia de cuatro miembros”, explican desde el Consorcio en una nota. 



 

Temas relacionados
Reciclaje Consorcio de Residuos Sostenibilidad Velefique

para ti

en destaque