Antas

El Ayuntamiento impulsa el embellecimiento y los servicios del municipio

El equipo de gobierno se ha visto obligado a suspender las Fiestas de San Roque

Municipio de Antas en una imagen de archivo.
Municipio de Antas en una imagen de archivo. La Voz
F. Moldenhauer
13:36 • 30 jul. 2021

Si todo marcha según lo previsto el Ayuntamiento de Antas inaugurará el próximo 16 de agosto la Plaza Monseñor Bernardo Ávila, que está siendo ejecutada a buen ritmo por la constructora contratada para tal fin.



Pero esta es solo una de las actuaciones necesarias para el pueblo que ha emprendido el Consistorio antuso, que se está volcando durante este verano en mejorar la imagen y los servicios del municipio.



Una de las intervenciones más importantes es la que está teniendo lugar en el colegio público El Argar, donde se están instalando ventiladores en las clases para que "los niños en septiembre, cuando vuelvan a clase, dispongan de todas las posibilidades de convivir en las clases de una forma más digna", tal y como explicó el alcalde, Pedro Ridao, en declaraciones para la Cadena SER Levante.



Las calles del municipio también van tomando un aspecto cada vez más pintoresco y bonito. El Ayuntamiento está colocando macetas pintadas de colores con todo tipo de flores para mejorar el aspecto de casco urbano y hacerlo más atractivo para visitantes y residentes.



"Poco a poco vamos arreglando las calles del pueblo y embelleciéndolas para que el turista que venga de fuera o la gente del mismo pueblo salga a pasear y se encuentre un entorno agradable, como es en Antas", desveló el alcalde.



Además, el pasado lunes comenzó una ligera reforma en el Centro de Interpretación de El Argar. El objetivo a largo plazo es que este espacio cultural crezca y se convierta en un museo, pero las obras de ampliación propiamente dichas comenzarán previsiblemente después del verano.



Asimismo, el alcalde justificó la cancelación de las Fiestas Patronales de San Roque. "Una decisión difícil pero creo que es la más responsable en estos tiempos tan difíciles que estamos viviendo, cuando nos reunimos el equipo de gobierno lo primero es garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros vecinos y en los días anteriores a esta reunión estaban saliendo más casos no solo en Antas sino en toda la comarca estaban subiendo los positivos de covid sobre todo entre la juventud y pensamos que era un acto de responsabilidad por nuestra parte el suspender el patrón", aseguró el primer edil.




Temas relacionados

para ti

en destaque