Pulpí

Más de 300 deportistas nadarán juntos en la VI Travesía a Nado de Terreros

La prueba tendrá lugar el domingo y sus beneficios se destinarán a la fundación Vicente Ferrer

Autoridades durante la presentación del evento.
Autoridades durante la presentación del evento. La Voz
La Voz
11:57 • 30 jul. 2021 / actualizado a las 11:58 • 30 jul. 2021

El Ayuntamiento de Pulpí, Diputación de Almería, el Club Natación Pulpí y Brazadas Solidarias presentan la VI edición de la Travesía a nado “Isla San Juan de los Terreros”, que se celebrará este domingo 1 de agosto y que tendrá como objetivo ayudar a contener la pandemia de Covid-19 en la India rural de la mano de la Fundación Vicente Ferrer. 



“Es una alegría para nuestro municipio que cada año vaya a más esta prueba solidaria en la que nos visitan deportistas de toda España e incluso de otras nacionalidades, y desde el Ayuntamiento de Pulpí seguiremos apoyando eventos de estas características y pondremos todos los medios para que puedan disfrutarlos”, ha señalado el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García.



Por su parte, la vicepresidenta de Diputación, Ángeles Martínez, ha mostrado el compromiso de la Institución Provincial con uno de los eventos deportivos más importantes que aúnan el binomio: deporte y turismo. “Esta provincia cuenta con enclaves únicos y esta prueba permite disfrutar de la práctica del deporte en el mar, poniendo en valor nuestro patrimonio natural, la temperatura y la calidad de las aguas del Mediterráneo”.



Sexta edición



La travesía, que reunirá a más de 300 deportistas representado diferentes clubs de toda Andalucía, Murcía, Comunidad Valenciana, así como club de toda la geografía española (Club Natación Melilla, CN Race Natación Madrid, CN La Collera de la Gomera, CN Badajoz, etc), además de participantes internacionales de nacionalidad Belga, Alemana y Francesa, tendrá tres distancias: 4.500 metros, 1.500 metros y 300 metros, además de una Ultra de 6km. Las salidas de los nadadores se sucederán desde la PLAYA MAR SERENA a partir de las nueve de la mañana.



En la prueba de larga distancia, los nadadores bordearán la Isla de San Juan de los Terreros, uno de los entornos más bellos de Andalucía para la natación en aguas abiertas. Tal y como destacan los deportistas que participan cada año en esta prueba, este espacio aporta una sensación inigualable al nadar por encima de una de las praderas de Posidonia más importantes del Mediterráneo, bordear las islas de origen volcánico y disfrutar de sus aguas cristalinas. Se puede ver la espectacularidad de la prueba en la página de Facebook  “Travesía a nado Isla San Juan de los Terreros”, a través de sus diferentes fotos y videos.



Brazadas Solidarias es una asociación vinculada a la Fundación Vicente Ferrer que surge del convencimiento de que el deporte es un motor de cambio social y un canal extraordinario de transmisión de valores como la solidaridad, el compañerismo, la capacidad de superación, la perseverancia, la motivación, el esfuerzo, la cooperación y el respeto al medio ambiente.



Los beneficios de esta travesía solidaria servirán para ayudar a la Fundación Vicente Ferrer en su frente abierto contra la pandemia de Covid-19 en la India rural, tanto en la atención sanitaria como en las tareas de sensibilización de la población.


Sobre la Fundación Vicente Ferrer

La Fundación Vicente Ferrer (FVF) es una Organización No Gubernamental de Desarrollo comprometida desde 1969 con el proceso de transformación de una de las zonas más empobrecidas de Andhra Pradesh y Telangana (sureste de la India), con comunidades en riesgo de exclusión y colectivos vulnerables. Actualmente trabaja en más de 3.600 pueblos y beneficia a más de 3,6 millones de  personas.


Temas relacionados

para ti

en destaque