Vera

Los mejores consejos para la playa y la mejor lectura, desde Vera con la SER

El equipo del ‘Hoy por Hoy’ se despide hoy del restaurante ‘Duna’ antes de ir a Terreros

Rodolfo Criado (derecha), de Espacio Lector Nobel junto a Guillermo Mirón.
Rodolfo Criado (derecha), de Espacio Lector Nobel junto a Guillermo Mirón. La Voz
La Voz
07:00 • 30 jul. 2021

Entre los sinónimos que tiene la palabra verano para millones de personas se podría encontrar perfectamente la palabra ‘lectura’. Y eso ha sido precisamente parte de lo que ha centrado el programa ‘Hoy por Hoy Levante’ de la Cadena SER emitido desde el restaurante y ‘lounge bar’ ‘Duna’, situado en un enclave privilegiado de Vera Playa. Hasta allí se desplazó en el día de ayer el responsable del Espacio Lector Nobel de Vera, Rodolfo Criado.

Quien se ha convertido en el librero de cabecera de cientos de personas en la comarca del Levante y más allá, habló de la situación por la que atraviesan las librerías y valoró que cada vez más personas son conscientes del valor de adquirir sus libros y recibir las recomendaciones necesarias en un establecimiento cercano en lugar de utilizar la compra rápida mediante las plataformas de gigantes tecnológicos. Además, Criado enumeró  interesantes presentaciones de libros programadas para el mes de agosto en Vera junto con el Ayuntamiento y que tendrán lugar cada sábado, comenzando el próximo fin de semana con la reconocida periodista Nativel Preciado, que presentará El Palmeral su novela ‘El Santuario de los Elefantes’.

Otro de los invitados que ayer hablaron ante los micrófonos amarillos de la Cadena SER fue Abel Pastor, la persona encargada de coordinador al equipo de socorristas de Vera y que este año cuenta con un gran despliegue para garantizar la seguridad de todos los bañistas.

Pastor valoró que hasta el momento no ha habido que lamentar fallecimiento alguno en la costa veratense y dejó sobre la mesa algunos consejos básicos a tener en cuenta a la hora de acudir a disfrutar de nuestras playas, como son la hidratación constante, evitar exponerse durante un largo tiempo al sol y no bañarse si la bandera que ondea es de color amarillo o rojo.

Fueron parte de los protagonistas del día de ayer junto a los tertulianos Patricia López y Félix Rodríguez, que analizaron la actualidad junto al presentador Guillermo Mirón en un ‘Hoy por Hoy’ que este viernes se despedirá de Vera para emitirse desde Terreros la próxima semana.










Temas relacionados

para ti

en destaque