Cantoria

Declarado un incendio en una zona urbana de Almanzora

Un helicóptero y varios vehículos de bomberos se han desplazado hasta el lugar del fuego

Guillermo Mirón
16:25 • 29 jul. 2021

Un incendio junto al casco urbano de Almanzora (Cantoria) ha hecho saltar las alarmas en esta pedanía del Valle del Almanzora a primera hora de la tarde.



Las llamas se han originado en el bulevar de Almanzora de este núcleo cantoriano, llegando a situarse a metros de algunas viviendas y pudiendo verse la columna de humo derivada del mismo desde varios puntos cercanos de la comarca como la autovía del Almanzora a su paso por Albox.

Por fortuna, no ha habido que lamentar daños humanos gracias a la inmediatez en la movilización por parte de vecinos y del Ayuntamiento de Cantoria, desde donde se han enviado rápidamente máquinas excavadoras para hacer cortafuegos frente a las casas más cercanas al suceso




Hasta el lugar del incendio se han desplazado efectivos de los servicios de extinción de incendios como un helicóptero así como cuatro vehículos de bomberos. Del mismo modo en el lugar se encuentran ahora mismo varios coches y efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como Guardia Civil y Policía Local de Cantoria.



Por el momento se desconoce el origen de este incendio que durante esta tarde de jueves tiene en vilo a los vecinos de Almanzora. El fuego ya se ha dado por controlado.










Temas relacionados

para ti

en destaque