Vera

El valor del litoral veratense y su cuidado, en el ‘Hoy por Hoy’

La actualidad, la cultura y la diversión, presentes ayer en el restaurante ‘Duna’ de Vera Playa

La responsable del proyecto \'Mi Playa Bonica\' antes de la entrevista con Guillermo Mirón.
La responsable del proyecto \'Mi Playa Bonica\' antes de la entrevista con Guillermo Mirón. La Voz
La Voz
07:00 • 29 jul. 2021

El litoral del Levante Almeriense y concretamente del municipio de Vera desde donde se emite esta semana el ‘Hoy por Hoy Levante’ de la Cadena SER fue doblemente protagonista en el día de ayer.

No sólo por ser el escenario en el que a diario se traslada todo el equipo de SER Levante acompañado por numerosos invitados para hablar con los periodistas Guillermo Mirón y Araceli Parra sino porque precisamente, una de las entrevistas más relevantes de las que se dieron este miércoles en el restaurante ‘Duna’ de Vera Playa giró en torno a ese mismo espacio natural.

La técnica en medio ambiente Mónica Motos, impulsora del programa ‘Mi Playa Bonica’, detalló los principales aspectos de esta iniciativa que que persigue mantener limpias las playas veratense por medio de actuaciones de descontaminación de microrresiduos, la educación ambiental y la puesta en valor de los ecosistemas naturales del litoral veratense.



Medio ambiente
De hecho, tal y como explicó Motos, la actividad principal consiste en la recogida de residuos por parte de los usuarios de las playas para su intercambio por artículos de regalo de un ecomercado, además de la exposición de una obra en reciclaje artístico junto a un museo de residuos marinos y una exposición fotográfica donde se pone de manifiesto la gran problemática medio ambiental de los residuos marinos.

Tras esta interesante entrevista, el programa prosiguió conociendo en directo la última hora de la actualidad como los datos sanitarios o el servicio abierto por el Ayuntamiento de Lubrín para que los vecinos puedan transmitir los daños sufridos debido a la tremenda granizada que sorprendió este lunes a parte de las comarcas del Valle del Almanzora y del Levante Almeriense.

Como es habitual en este ‘Hoy por Hoy’ el broche final lo puso la cultura y una vez más la música; este miércoles con la participación de los artistas veratenses Juan Moreno y Ritnes, que adelantaron en la Cadena SER su última canción ‘Pa mi’, que verá la luz el próximo viernes. Este jueves todo el equipo de la Cadena SER Levante volverá al restaurante ‘Duna’ de Vera Playa con más información, regalos y muchas sorpresas.









Temas relacionados

para ti

en destaque