Huércal-Overa

David Siles deja el Área de Servicios para dedicarse a su carrera y su familia

El exconcejal niega cualquier conflicto con sus compañeros: “todo fluía”

David Siles junto al alcalde Domingo Fernández, en el cementerio municipal.
David Siles junto al alcalde Domingo Fernández, en el cementerio municipal. La Voz
F. Moldenhauer
14:23 • 28 jul. 2021

David Siles ya no es concejal de Servicios en el Ayuntamiento de Huércal-Overa. La última sesión plenaria del Consistorio ha dado cuenta de la renuncia del edil de todas sus funciones en la entidad local, la cual abandona para dedicarse por entero a su profesión y a su familia, según explicó en declaraciones para Levante Televisión.



"Ha sido una decisión más que meditada. Como bien sabemos yo me dedico a mi negocio, lo mío no es la política, por suerte el sector inmobiliario ahora mismo goza de muchísima salud, en la oficina estamos en pleno crecimiento, tenemos ya doce personas trabajando y veo que no llego con mi concejalía donde a mí me gustaría llegar", comentaba en una entrevista con el periodista Pepe Nieto.



Ante las preguntas del entrevistador, el exedil negó rotundamente que haya existido ningún tipo de conflicto con otros miembros del equipo de gobierno. "De eso nada, ha sido una decisión más que meditada. Ha habido dos factores  importantísimos: el familiar y el laboral, el familiar por dos 'cosicas' que no suman más de metro y medio que ya me tiraban de las orejas y me estaban llamando", aseveró el huercalense en referencia a sus dos hijos y a la necesidad de pasar más tiempo con su familia.



En su discurso de despedida el exconcejal reivindicó la honradez que supone saber cuándo ha llegado el momento de abandonar un cargo en el que ya no podía desempeñar sus funciones al cien por cien. "Igual que una cosa se coge, una cosa se tiene que dejar, con todo el dolor de mi corazón porque estábamos en un momento en el que se trabajaba súper bien, todos rendían y estaban haciendo un montón de cosas", afirmó.



De hecho según Siles, lejos de existir tiranteces en el seno del gobierno municipal, este se encontraba en uno de los mejores momentos donde "todo fluía, donde ya después de algún tiempo sabías cómo se hacían las cosas, ya sabías como se gestionaba y todo iba mucho más fluido y mucho más rápido", aseguró.






Temas relacionados

para ti

en destaque