Olula del Río

El arte toma las calles del casco antiguo con ‘Olularte’

La exposición cubre fachadas deterioradas con algunas de sus obras más notables

Fachadas con ventanas cubiertas por réplicas de cuadros del museo.
Fachadas con ventanas cubiertas por réplicas de cuadros del museo. La Voz
F. Moldenhauer
14:28 • 28 jul. 2021 / actualizado a las 18:19 • 28 jul. 2021

El arte del Museo Casa Ibañez ha tomado las calles del casco antiguo de Olula del Río, donde ya cuelgan de los muros de las casas antiguas las reproducciones de algunas de las joyas de la colección del pintor olulense: desde obras maestras de la pintura española de Sorolla o Antonio López, hasta fotografías del maestro almeriense Carlos Pérez Siquier.



Con el nombre de Olularte y bajo la dirección del pintor olulense Andrés García Ibañez, esta exposición permanente embellecerá las calles del núcleo histórico del municipio, ocultando con algunas de las obras de arte más notables del museo aquellas fachadas de casas antiguas que estén especialmente deterioradas por el paso de los años.



Entre las obras expuestas figuran cuadros de Sorolla, Antonio López o el propio Ibañez y una selección de fotografías de Pérez Siquier.



Ampliación del museo



El Museo Casa Ibañez, bajo la dirección de la Fundación  de Arte Ibáñez-Cosentino, está atravesando por una ampliación que culminará con nuevas salas para acoger más fotografías de Carlos Pérez Siquier.



La colección permanente del museo destaca por el arte español moderno y contemporáneo, desde Goya hasta la actualidad, prestando una especial atención a la gran tradición figurativa española.



Se exhiben obras de Goya, Sorolla, Cabral Bejarano, los Madrazo (Federico, Raimundo y Ricardo), Benlliure, Benedito, Sorolla, Zuloaga, López Mezquita, Chicharro, Mateo Inurria, Benjamín Palencia, Pinazo, Golucho, Noé Serrano, Roberto Manzano, Juan Polo, Paco López, Joaquín Ramo, Alfonso Fraile, Antonio López, Andrés García Ibáñez, entre otros muchos.



También están representados los autores almerienses más significativos del siglo XX, como Ginés Parra, Federico Castellón, Jesús de Perceval, Capuleto o Pedro Gilabert.  


Temas relacionados

para ti

en destaque