Albox

En marcha la reforma del Parque de Bomberos de Albox

El proyecto contempla una remodelación total de las instalaciones debido a su antigüedad

Obras en el hangar del parque.
Obras en el hangar del parque. La Voz
F. Moldenhauer / La Voz
12:21 • 28 jul. 2021

El Parque de Bomberos de Albox está atravesando una completa reforma de sus instalaciones gracias a un convenio de colaboración firmado entre los Bomberos del Levante y la Diputación de Almería, que ha invertido 317.000 euros en las obras.



Entre otras novedades, la remodelación, que comenzó hace dos semanas, dotará a al edificio, de 30 años de antigüedad, de una nueva aula de formación en la que podrán estudiar bomberos de toda la provincia, un nuevo taller y unas nuevas dependencias para el compresor de aire.



El proyecto de obras del parque, redactado por la Unidad de Asistencia a Municipios del Levante de Diputación, comprende una remodelación total de las instalaciones debido a su desgaste, obsolescencia y uso.



Según dijo el jefe de los Bomberos del Levante, Francisco Flores, en declaraciones para La Voz de Almería, las actuaciones van "a toda máquina" y darán como resultado un parque "prácticamente nuevo".



Las obras abarcan también el sistema de escape de humos, la instalación eléctrica, el cambio de techos y cubiertas, la renovación del firme así como de las redes de abastecimiento y saneamiento y la remodelación de baños, duchas y zonas comunes.



La Diputación apuesta con esta actuación por mejorar el servicio de extinción de incendios en la provincia, especialmente en los municipios menores de 20.000 habitantes, ya que desde este parque se atiende a todas las localidades del Almanzora hasta el límite con Baza (Granada).



Los bomberos del Levante se encuentran actualmente operando desde un parque provisional, montado en una parcela propiedad de Diputación que se encuentra cerca de las instalaciones.



Financiación 100% provincial

“La Diputación de Almería es la única de Andalucía que ofrece este servicio a los municipios más pequeños asumiendo al 100% su coste. Lo que supone un balón de oxígeno para los ayuntamientos que pueden destinar esa partida a realizar otras inversiones más necesarias”, expresó el presidente de la Diputación, Javier Aureliano García, durante la firma del convenio en abril de 2019.


A la formalización de este compromiso asistieron, además del presidente provincial, la presidenta del Consorcio, Rosa María Cano y el Jefe del Parque de Bomberos del Levante, Francisco Flores.


Formación

Asimismo, el presidente provincial destacó la mejora que se hará en la zona de prácticas con el fin de “contar con todos los medios para acoger un centro de formación para bomberos de toda la provincia y darles la posibilidad de seguir adquiriendo habilidades y destrezas para su trabajo sin tener que abandonar la provincia”.


El jefe de Bomberos del Parque del Levante, Francisco Flores, dio las gracias a Diputación por “atender una de las reivindicaciones que hicimos hace dos años cuando entramos para hacernos cargo de la zona del Almanzora. En ese momento comprobamos que existían deficiencias y gracias al gran trabajo se han conseguido esas adaptaciones por las que estamos agradecidos”.


Temas relacionados

para ti

en destaque