Pulpí

Bolsas de tela para concienciar contra la violencia de género

En la que va de año 27 mujeres han muerto víctimas de la violencia de género

Vecinas con las bolsas de tela repartidas por el Ayuntamiento.
Vecinas con las bolsas de tela repartidas por el Ayuntamiento. La Voz
La Voz
20:40 • 23 jul. 2021

El Ayuntamiento de Pulpí lleva a cabo el reparto de bolsas de tela con el lema “No más golpes, ni palabras que hieran”, así como el teléfono de atención a víctimas de violencia de género: 016, en el municipio de Pulpí.



Esta iniciativa, financiada a través de los Fondos de Estado, forma parte de la campaña de sensibilización a toda la población contra la violencia de género, que ha llevado a cabo la concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Pulpí.



Para todos aquellos interesados, las bolsas de tela se pueden encontrar en los puntos de información del Ayuntamiento de Pulpí y San Juan de los Terreros, Servicios Sociales y Castillo de San Juan de los Terreros. En lo que va de año, 27 mujeres han muerto víctimas de la violencia de género a nivel nacional. 



Más de mil muertes



El número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 1.105 desde el año 2003, cuando se empezó a recopilar este tipo de datos.



El Ministerio de Igualdad, por medio de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, recuerdan que el teléfono 016, las consultas online a través del email [email protected] y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016, siguen funcionando con normalidad durante 24 horas y durante los siete días de la semana. 



En el 016 se puede pedir asesoramiento sobre los recursos disponibles y los derechos de las víctimas de violencia de género, así como asesoramiento jurídico de 8:00 a 22:00 horas todos los días de la semana, con atención en 52 idiomas y un servicio adaptado a posibles situaciones de discapacidad.



Por otro lado, también recuerdan que en una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). En caso de que no sea posible realizar una llamada se puede utilizar la aplicación ‘Altercops’.


Temas relacionados

para ti

en destaque