Cuatro muertes, diez hospitalizaciones y 274 nuevos contagios

El número de personas curadas avanza a un ritmo más lento que el de contagiados

Paseo Marítimo de Almería.
Paseo Marítimo de Almería. Archivo La Voz

La quinta ola de la pandemia del coronavirus sigue azotando a Andalucía y a Almería, que no es ajena a esta nueva oleada. Y es que la provincia se acerca en las últimas 24 horas a los 300 contagios, aumenta en diez las hospitalizaciones y, el peor de los datos, Salud notifica cuatro nuevas muertes.


Según la actualización de datos por parte del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), Almería registra este jueves un total de 274 positivos detectados a través de las pruebas PDIA (test de antígenos y PCR), nueve más que los comunicados este miércoles. 


Andalucía experimenta hoy un descenso en el número de casos, aún así registra 2.949, con la provincias de Málaga y Cádiz a la cabeza.



El dato más negativo de la jornada está, sin duda, en los cuatro nuevos fallecimientos comunicados a través del portal del IECA. El número de muertes en la provincia de personas con Covid se eleva a 843. 


Desde los hospitales tampoco llegan buenas noticias: diez ingresos más en planta y uno en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).



El número de personas curadas avanza a un ritmo más lento que el de contagiados. Según el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, 73 almerienses han superado la enfermedad en las últimas 24 horas. Desde marzo de 2020, ya son 55.253 las personas que han vencido la Covid.


Los casos activos siguen en aumento en la provincia, elevándose hasta los 3.005. Este el resultado de la diferencia entre el total de casos confirmados desde el comienzo de la pandemia (59.101 ) y la diferencia entre el total de fallecidos (843) y de recuperados (55.253). 


Últimos 14 días

La provincia de Almería eleva su tasa de incidencia de los últimos 14 días hasta los 326,1 casos por cada 100.000 habitantes.


La situación de los distritos sanitarios de la provincia es la siguiente: Almería presenta 429,9 contagios, el de Poniente tiene 217,4 y el del Levante-Alto Almanzora, 302,3 casos por cada 100.000 habitantes.


La capital almeriense tiene en la actualidad una tasa de incidencia de 461 contagios en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes.

 

Temas relacionados
Coronavirus en Almería Salud Junta de Andalucía Andalucía Hospital Poniente Hospital La Inmaculada Hospital Torrecárdenas

para ti

en destaque