Níjar

Clásicos en el Parque inaugura sus conciertos

La Plaza del Tenis de Rodalquilar, con aforo limitado, fue el escenario elegido para la cita

Una de las actuaciones en la Plaza del Tenis.
Una de las actuaciones en la Plaza del Tenis. La Voz
La Voz
07:00 • 23 jul. 2021

El evento cultural del verano del municipio de Níjar como es Clásicos en el Parque vuelve este año renovado y con una programación más amplia en su décimo aniversario. 



El pasado sábado, 17 de julio, se inauguró este festival con el concierto gratuito ‘Hamelin, con la música a otra parte’ de Andreas Prittwitz y su Lookingback. 



Así, la Plaza del Tenis de Rodalquilar, que contó con el aforo permitido al completo, recibió la actuación que abre el ciclo musical y a la que asistió la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Níjar, Tonibel Sánchez. 



Turismo y cultura



La edil quiso agradecer el trabajo de esta asociación y, especialmente, de Javier Rovira y destacó que “son 18 ediciones y la madurez de este evento es más que evidente, no sólo en su indiscutible calidad de todas y cada una de sus actuaciones, sino en que el público responde porque es consciente de que Clásicos no defrauda nunca. En muchas ocasiones hemos hablado de la importancia en nuestro municipio del turismo cultural. Es cierto que es aquí donde podemos comprobar que ambos, turismo y cultura, van de la mano a la perfección y, si a la música le sumamos el entorno como en el que hoy nos encontramos, pues la simbiosis es perfecta”. 



La edil también quiso recalcar que la unidad es fundamental en los momentos tan complicados que se están atravesando en la actualidad. “Ahora más que nunca es deber de todas las administraciones el estar ahí con la cultura, apoyando, porque, si bien la pandemia ha afectado a nivel sanitario hasta límites insospechados, también lo ha hecho a nivel económico y ha sido el sector de la cultura uno de los más afectados por estos meses de pandemia que estamos viviendo todavía”, recalcó Tonibel Sánchez. 



Valor añadido



Clásicos del Parque se trata de un evento que, durante estas próximas semanas, seguirá poniendo el toque cultural al verano en el municipio de Níjar, que demuestra que sus meses estivales van mucho más allá de las preciosas calas y playas del Parque Natural de Cabo de Gata, sumando este festival que supone un valor añadido para el municipio.


Las entradas para las actuaciones pueden adquirirse a través de la web www.clasicosenelparque.eventbrite.com.


Temas relacionados

para ti

en destaque