Mojácar

El arreglo de la desaladora y mucha cultura en el ‘Hoy por Hoy Levante’

Las noticias sobre la desaladora de Villaricos, la poesía y la música, parte del programa ayer

cultura en directo Guil Daun (izquierda) durante su actuación junto a Guillermo Mirón y Lucrecia Parra.
cultura en directo Guil Daun (izquierda) durante su actuación junto a Guillermo Mirón y Lucrecia Parra. La Voz
La Voz
07:00 • 22 jul. 2021

La Cadena SER prosigue con su recorrido por el Levante Almeriense emitiendo esta semana su ‘Hoy por Hoy Levante’ desde Neptuno Mojácar. Esto hizo que el restaurante mojaquero se convirtiera desde mediodía de ayer en el epicentro informativo y cultural de la comarca, gracias a los invitados que pasaron por los micrófonos de la SER.




Antes, los profesionales de la academia ‘Levántate y Baila’ amenizaron la playa del Descargador de Mojácar, acompañados por numerosos regalos. En cuanto a la actualidad, la protagonista absoluta fue la desaladora de Villaricos y el Bajo Almanzora gracias a la noticia de que desde el Gobierno central han arrancado los trámites para comenzar próximamente con las obras para su reparación.




Cabe recordar que esta infraestructura imprescindible para la zona ha permanecido sin funcionar desde que fue dañada en las lluvias torrenciales de 2021. Tanto el alcalde de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández, como el presidente de la Junta Central de Usuarios del Almanzora, Fernando Rubio, se encargaron de abordar esta cuestión. Ambos celebraron la esperada noticia tras casi una década esperando el arreglo de la mencionada desaladora aunque el representante de los regantes dejó claro que intentarán comunicar al Ejecutivo de Pedro Sánchez la necesidad de que se aceleren las obras, estipuladas en la actualidad en 48 meses.



Tertulia
El análisis más sosegado también ocupó el ‘Hoy por Hoy Levante’ con la tertulia que mantuvieron Félix Rodríguez, vicepresidente del Colegio Provincial de Administradores de Fincas y la periodista huercalense Patricia López acerca del presente y el futuro del turismo en la comarca. El broche de oro lo pusieron la escritora Lucrecia Parra y el cantautor Guil Daun, durante una entrevista en la que detallaron su nueva propuesta musical que conjuga poesía y música.




Un programa en el que no faltaron la actualidad ni la cultura pero en el que también estuvieron muy presentes los regalos conseguidos por todos aquellos oyentes que se acercaron al ‘stand’ de Cadena SER Levante, que tanto hoy como mañana regresará a las instalaciones del restaurante Neptuno Mojácar.






Temas relacionados

para ti

en destaque