Cabo de Gata

Uno de los pueblos más buscados en internet para ir de vacaciones, en Almería

Los que apuestan por las escapadas de verano encuentran en la provincia su lugar

Cabo de Gata enamora a los turistas.
Cabo de Gata enamora a los turistas. La Voz

Los turistas que apuestan por las escapadas a la costa tienen su lugar en la provincia de Almería. En concreto, en Cabo de Gata, donde uno de sus pueblos se ha convertido en uno de los 20 más buscados por los internautas a la hora de planificar sus vacaciones estivales.


Este verano las peticiones de reserva en alojamientos rurales han aumentado un 40% respecto al 2019, el último año en el que se pudo viajar con cierta normalidad y desde Clubrural.com, el portal pionero y con más alojamientos de turismo rural en España, han querido destacar cuáles son los 20 pueblos de la costa más solicitados del 2021.


Las comunidades más demandadas, como destacan, son Cataluña (21%), Andalucía (13%) y Asturias (11%), donde los viajeros, que ahora, con la 'nueva normalidad', prefieren una casa rural de alquiler íntegro, con espacios al aire libre, piscina y barbacoa encuentran el lugar perfecto para una escapada rural alejada de la masificación y de las grandes urbes.



El 'boom'

Y es que, si el año pasado el turismo rural causó un auténtico "boom" en plena temporada estival, este 2021 la tendencia se estabiliza posicionando al sector como una excelente alternativa al turismo masivo.  Así, según el último informe de ‘Tendencias de Turismo Rural PostCovid 2021’ publicado por la plataforma, más de la mitad de los encuestados afirma que hará al menos dos escapadas antes de final de año y, aunque el turismo rural siempre se ha movido en zonas del interior de España, con la llegada del verano éste se desplaza a los pequeños pueblos de la costa para disfrutar de las playas y calas.



Por eso, el portal ha elaborado una lista con los 20 pueblos de la costa más buscados por los viajeros de Clubrural para hacer turismo rural este verano y en ella figura uno de Almería. Se trata de Las Negras, en pleno Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, y del que destacan que es uno de los más turísticos y bonitos de la zona. "Se trata de un pueblo de pescadores lleno de casas blancas donde todavía hoy es la principal actividad económica del municipio junto al turismo. Debido a su cercanía con el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, Las Negras es un destino perfecto para escaparse en verano y disfrutar de las tranquilas playas nudistas y de sus espectaculares paisajes naturales", señalan.


Asimismo, en Andalucía también destacan Almuñécar, en Granada; Mijas, en la provincia de Málaga; el gaditano de Vejer de la Frontera e Isla Cristina, en Huelva. Por su parte, en el resto del país han sido elegidos Calonge (Girona), Sant Pere de Ribes (Barcelona), Deltebre (Tarragona), Peñíscola (Castellón), Cullera (Valencia), Jávea (Alicante), Águilas (Murcia), Sanxenxo (Pontevedra), Rianxo (A Coruña), Ribadeo (Lugo), Llanes (Asturias), Somo (Cantabria), Bermeo (Bizkaia), Deba (Gipuzkoa) y Alcúdia (Mallorca).

 

Temas relacionados
Las Negras Cabo de Gata Parque natural Cabo de Gata Playas de Almería Turismo rural Turismo

para ti

en destaque