Macael

Habrá una segunda edición del Marble Music Festival en 2022

El alcalde de Macael lo confirmó en una entrevista con la Cadena SER Levante

El alcalde durante la presentación del cartel de la primera edición
El alcalde durante la presentación del cartel de la primera edición La Voz
F. Moldenhauer / G. Mirón
12:56 • 20 jul. 2021

El alcalde de Macael confirmó ayer en una entrevista para la Cadena SER Levante que el Marble Music Festival tendrá al menos una segunda edición en las canteras de Macael el año que viene, aunque de momento se desconocen quienes serán los artistas invitados a este particular escenario en 2022.



Raúl Martínez aseguró que la celebración de este primer festival ha sido todo un éxito en el municipio, que busca con este exótico evento no solo reactivar la economía sino darle un impulso a la candidatura de la cantería del mármol para ser Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.






El otorgamiento de esta distinción supondría “salvaguardar el conocimiento cultural que se ha transmitido de padres a hijos desde el siglo IX”. Así lo afirmó el regidor en una entrevista en la Cadena SER, donde también habló del “retorno económico y la imagen de marca” que tendría para el pueblo y toda la comarca del mármol. En cuanto al estado de la solicitud, “ya la tiene la Junta de Andalucía” y, una vez estudiada, la propondrá al Ministerio de Cultura para que esta última lo haga a la UNESCO.



La estrella almeriense David Bisbal deslumbró en una noche en la que Almería fue la protagonista indiscutible. El almeriense salió al escenario rodeado de un público que estuvo con los sentimientos “a flor de piel”. El cantante, que era la primera vez que actuaba en Macael, elogió a Almería en cada una de sus intervenciones.



Además, en la noche del domingo, 18 de julio, Marble Music contó con la gran estrella del rock and roll nacional de las últimas décadas, Loquillo, que estuvo acompañado de una de las bandas de culto más apreciadas en el rock independiente, como son los hispano-argentinos Ciclonautas.





Temas relacionados

para ti

en destaque