Adra

Adra honra a la Virgen del Carmen con una misa y fuegos artificiales

El anfiteatro de Pago del Lugar ha sido el lugar de acogida de este acto

Misa en honor a la Virgen del Carmen (Adra).
Misa en honor a la Virgen del Carmen (Adra). La Voz

El anfiteatro de Pago del Lugar ha acogido en la noche de este viernes la misa en honor a la Virgen del Carmen, patrona de los marineros, en el día de su onomástica. El culto se ha llevado a cabo bajo las recomendaciones y medidas establecidas por las autoridades sanitarias y ha culminado con un castillo de fuegos artificiales que iluminó el cielo abderitano.


Un acto que ha contado con la presencia del alcalde, Manuel Cortés; la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo; concejales de la Corporación Municipal; teniente del Puesto Principal de la Guardia Civil de Adra, Isacio Peinado; el jefe del Distrito Marítimo de Adra, Javier Zea; y el hermano mayor de la Hermandad de la Virgen del Carmen, Rafael González; además de otras autoridades.


Durante la misa se le han hecho ofrendas a la Virgen, como la ofrenda del pescador, con elementos marítimos. Tras este acto, la Hermandad ha querido sorprender a los asistentes con un momento muy emotivo, en el que los costaleros han alzado la imagen de la Virgen para honrarla.



Con esta celebración, la ciudad de Adra ha puesto el broche a unas jornadas festivas en las que la Hermandad ha celebrado varios triduos, ha disfrutado de la imposición de medallas a los nuevos hermanos, de los cuales 20 de ellos han sido bebés, niños y niñas, así como de una ofrenda floral a la Virgen.



 

Temas relacionados
Adra Fiestas Verano

para ti

en destaque