Vera

Detenida por agredir a una médica en Vera

La mujer habría seguido con los ataques verbales en redes sociales durante el fin de semana

Centro de Salud de Vera.
Centro de Salud de Vera. La Voz

La Guardia Civil ha detenido este lunes a una mujer como presunta autora de la agresión a una médica del centro de salud del municipio de Vera (Almería).


El ataque se produjo el pasado viernes cuando, según la denuncia que interpuso un día después la facultativa, la arrestada se abalanzó sobre ella a la salida del trabajo. Con anterioridad, su madre habría proferido insultos por teléfono a ella y a una enfermera.


Fuentes de la investigación han indicado a Europa Press que la mujer, quien habría seguido con los ataques verbales en redes sociales durante el fin de semana, pasará este martes a disposición del Juzgado de Instrucción 3 de Vera por un presunto delito de atentado a la autoridad.



El delegado provincial de la Consejería de Salud y Familias de la Junta, Juan de la Cruz Belmonte, ya se puso en contacto con las sanitarias afectadas para darles todo el apoyo de Consejería y poner a su disposición "todos los medios disponibles", tanto jurídicos como de atención a estas profesionales sanitarias.


La Junta cuenta con el Plan de Prevención y Atención de Agresiones para los profesionales de sistema sanitario público andaluz, que entró en funcionamiento en octubre de 2020.



Este plan incorporó como una de sus novedades un programa especial de acompañamiento al profesional agredido y un profesional con formación específica que ejerce como guía en la prevención de agresiones y actuación ante las mismas.


Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/218636/detenida-por-agredir-a-una-medica-en-vera

 

Temas relacionados
Vera Salud Guardia Civil Sucesos en Almería

para ti

en destaque