Roquetas de Mar

Un padre y su hija, detenidos con plantas y más de un kilo de marihuana

También se encontró hachís y un enganche ilegal a la red eléctrica y a la hídrica

Actuación de la Guardia Civil.
Actuación de la Guardia Civil. Europa Press
Europa Press
12:07 • 18 jul. 2021

La Guardia Civil de Almería ha detenido, en el municipio de Roquetas de Mar, a dos personas como presuntos autores de delitos contra la salud pública y defraudación al fluido eléctrico e hídrico.



Durante el operativo policial se identificó a los arrestados como un padre de 48 años y su hija de 24,  tras la intervención de una plantación de marihuana (´Cannavis sativa´) en su vivienda. Los presuntos responsables del cultivo de estas plantas han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Roquetas de Mar.



Según recoge Europa Press la Guardia Civil de Almería organizó un dispositivo que finalizó con el registro de dos viviendas, interviniendo un total de 189 plantas de marihuana, 1,5 kilogramos de cogollos, diez placas de hachís (860 gramos), 36 balastros, 35 lámparas de 600 vatios, 35 reflectores, cuatro aires acondicionados, cuatro ventiladores, siete cuadros eléctricos, tres extractores de aire y dos básculas de precisión. Además, se neutralizaron en colaboración con técnicos de Endesa e Hidralia 29 enganches ilegales a la red de fluido eléctrico y otros 30 a la red hídrica



Detenciones



Según concreta la Benemérita en 2018 se llevó a cabo la operación Clean, en la que se intervinieron más de 3.000 plantas de marihuana y se neutralizaron 15 enganches ilegales a la red de fluido eléctrico, saldándose con la detención de tres personas en diferentes viviendas de dos edificios del barrio ´Joaquinico´ de Roquetas.



Tres años después, a principios de este 2021, en los mismos dos edificios se han desarrollado las operaciones Ineplan, Ineplan II e Ineplan III, en las que se intervienen casi 3.000 plantas y se neutralizan 234 enganches ilegales a las redes de fluido eléctrico e hídrico, finalizando con la detención de siete personas. En el transcurso de una operación más, la Ineplan IV, los agentes centraron nuevamente las vigilancias entorno a estos dos edificios de Roquetas de Mar, ya que, a través de los canales anónimos abiertos al ciudadano, se conoce la existencia de nuevas plantaciones de marihuana





Temas relacionados

para ti

en destaque