Roquetas de Mar

La red de bibliotecas de Roquetas de Mar multiplica sus usuarios

7.370 personas hicieron uso de sus servicios en mayo y junio

El concejal visitando la biblioteca municipal
El concejal visitando la biblioteca municipal La Voz

Hasta 7.370 personas han usado alguno de los servicios de la red de bibliotecas municipales durante los meses de mayo y junio, desde que se retomara la plena actividad de estos centros y se ampliara su horario los fines de semana para facilitar el estudio en la época de exámenes.


El concejal de Gobierno Interior y Promoción cultural y deportiva, José Juan Rodríguez, y el concejal de Educación, Cultura y Juventud, Juanjo Salvador, han expresado su satisfacción por este aumento de usuarios que ha sido posible gracias al trabajo cuidadoso de los trabajadores del área y de la propia red de bibliotecas para garantizar la seguridad de las instalaciones en todo momento.


Tal como han revelado, la Biblioteca de Roquetas de Mar ha recibido a más de 3.200 usuarios en su sala de estudio en estos dos meses, con una media de entre 80 y 140 estudiantes durante los fines de semana. En el caso de la Biblioteca de Aguadulce, se han registrado hasta 1.700 usuarios en su sala de estudio, con una media de 140 personas los fines de semana. Además de los estudiantes e investigadores, la red de bibliotecas ha registrado en este tiempo más de un centenar de nuevos socios, además de proporcionar un sistema de consulta y préstamo adaptado a las circunstancias sanitarias.



José Juan Rodríguez ha recordado la importante inversión de 40.000 euros realizada en los últimos meses para la adquisición de nuevos títulos, tanto de novedades bibliográficas como audiolibros, cómics, literatura juvenil e infantil y libros en inglés. Una inversión que va a continuar en los próximos meses para que la red de bibliotecas roqueteras “siga siendo un referente en la provincia”.


Además, se han celebrado distintas presentaciones de libros a cargo de autores locales en el Castillo de Santa Ana, así como se ha lanzado la iniciativa “recomendaciones del mes” en las sedes. Actualmente, se puede disfrutar también de una exposición de revistas antiguas en la sala Juan Ibáñez de la Plaza de Toros.



Por último, el concejal ha anunciado que las bibliotecas continuarán abiertas en el mes de agosto, en horario de mañana, de lunes a sábado. “Mantenemos la apuesta por la apertura en fin de semana para seguir dando este servicio tanto a adultos como al público familiar, que pueden encontrar en nuestras salas las novedades literarias más recientes para disfrutar en verano de la lectura”, ha finalizado Rodríguez.

 

Temas relacionados
Roquetas de Mar Ayuntamientos Bibliotecas

para ti

en destaque