Carboneras

La SER se despide de Carboneras con su historia y oferta turística

El Hoy por Hoy Levante se emitirá la próxima semana desde las instalaciones de Neptuno Mojácar

El gerente de Carbopesca, Pedro Hernández, repasó la historia de Carboneras como pueblo pesquero.
El gerente de Carbopesca, Pedro Hernández, repasó la historia de Carboneras como pueblo pesquero. La Voz
La Voz
07:00 • 17 jul. 2021

Un municipio de Carboneras más demandado que nunca por miles de personas para disfrutar de sus vacaciones estos meses estivales se despidió ayer de la Cadena SER Levante, que emitió el ‘Hoy por Hoy’ desde su Paseo Marítimo antes de trasladarse hasta el restaurante Neptuno Mojácar, donde tendrá lugar el programa la próxima semana.

La recuperación y puesta en valor de la historia de Carboneras como pueblo pesquero centró parte de la emisión con la intervención del gerente de ‘Carbopesca’, Pedro Hernández quien, entre otras iniciativas, destacó la actual exposición que acoge el castillo, con los rostros de generaciones y generaciones que se han dedicado su vida a la mar.

El presente y el pasado estuvieron muy presentes en el ‘Hoy por Hoy’ pero también el futuro con proyectos como una próxima mejora del Paseo Marítimo de Carboneras. Una actuación que detalló el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento carbonero, Pedro López.



Invitados
El Almanzora también estuvo presente con la exposición impulsada por Andrés Carillo que estos días se ha inaugurado en Cantoria y en la que sus vecinos emulan en la actualidad fotografías tomadas décadas atrás. De igual manera se abordó la noticia acerca del reconocimiento de Cuevas del Almanzora por parte de UNICEF como Ciudad Amiga de la Infancia.

Pero más allá de la actualidad y de la historia comarcal, no faltaron los regalos que acompañan al ‘stand’ de la Cadena SER allá donde va cada verano. Camisetas, gorras... y bonos como los que ayer se repartieron entre los que destacaron un vale de 60 euros para disfrutar de Boracay en Garrucha, para el Centro Veterinario Huércal-Overa o para visitar las Cuevas de Sorbas, entre otros. El auge del turismo activo en el Levante Almeriense y Carboneras también formó parte del ‘Hoy por Hoy’ con la intervención de José Vázquez de la empresa Navegata y de Francisco Jiménez, del Centro Hípico de Carboneras.

Fue el punto y final a una semana de radio y diversión bajo el cobijo de Carboneras y del Restaurante Sol y Playa y que la próxima semana tendrá su continuación ya desde el municipio de Mojácar.









Temas relacionados

para ti

en destaque