La Diputación ‘refresca’ el verano con la construcción de piscinas en 20 pueblos

Las actuaciones llevadas a cabo en esta línea han supuesto una inversión de casi 3 millones

Visita reciente a la piscina de Enix.
Visita reciente a la piscina de Enix. La Voz

Las ‘playas’ del interior son un reclamo para vecinos y turistas en los calurosos veranos que vive la provincia de Almería. La construcción y mejora de piscinas por parte de la Diputación Provincial resultan indispensables para el impulso de servicios e infraestructuras de los ayuntamientos. Igualan oportunidades y mejoran las condiciones y la calidad de vida de muchos vecinos del interior.


Las actuaciones llevadas a cabo en esta línea suponen una inversión de casi 3 millones de euros, correspondientes a los Planes Provinciales de la Diputación. Un 70% del total ya se encuentra ejecutado y corresponde a la construcción de las piscinas de El Higueral (Tíjola), Huércal de Almería y Enix, así como reparaciones y otras actuaciones en Albanchez, Alhabia, Alhama de Almería, Felix, Fiñana, Lúcar, Ohanes y Urrácal.


Junto a las actuaciones ya realizadas, la Institución Provincial continúa trabajando para que la construcción y mejora de piscinas sea una realidad en otros 6 municipios: Alcolea, Alhama de Almería, Bacares, Cóbdar, Fines y Serón. Las actuaciones consisten en construcción y reparaciones de piscinas, mejora del entorno y acondicionamiento de las instalaciones municipales para hacerlas accesibles, así como actuaciones en los vestuarios.



El vicepresidente y diputado de Fomento, Ángel Escobar, ha puesto de relieve la importancia de estos proyectos: “las actuaciones que ya hemos realizado y que vamos a poner en marcha son fundamentales para estos municipios. Las inversiones supondrían un esfuerzo para los consistorios muy difícil de asumir por lo que vamos a seguir trabajando para resolver sus demandas”.


Además, el diputado provincial ha explicado la sinergia que suponen estas instalaciones, que constituyen “un activo fundamental para la igualdad de oportunidades entre los vecinos de los 103 municipios, pero también es un reclamo para turistas nacionales y extranjeros que vengan a conocer las excelencias de un destino único en el mundo como es el interior de la provincia de Almería. Los veranos en la provincia son muy calurosos y una piscina dinamiza el turismo y la economía local porque se convierte en un gran reclamo para visitantes y vecinos”.



Los Planes Provinciales 20-23, los más inversores y participativos

Los Planes Provinciales de Diputación son los más inversores de Andalucía en 2020. Así lo confirma el Círculo de Empresas Andaluzas de la Construcción, Consultoría y Obra Pública (CEACOP) que certifica el liderazgo de la Diputación de Almería como la más inversora en obra pública de toda Andalucía por segundo año consecutivo.


Entre las novedades que presentan estos planes se incluyen: Aumento de la inversión un 25% en los municipios de hasta 500 habitantes, incremento de las dotaciones en todos los que han mermado su población y la creación de un nuevo tramo de población de 20 a 50.000 habitantes, aumentando su aportación en las obras de Adra, Vícar y Níjar.


Por otro lado, 66 municipios no tienen que aportar ni un solo euro para disfrutar de estas obras. En este sentido, las aportaciones de la Diputación serán mayores en los municipios más pequeños con el objetivo de luchar contra la despoblación e igualar oportunidades en los 103 municipios de la provincia de Almería.

 

Temas relacionados
Piscinas Diputación de Almería Infraestructuras

para ti

en destaque