Los Gallardos

Las fiestas de La Virgen del Carmen vuelven a Los Gallardos

Este año no habrá verbena ni chiringuitos en la plaza para garantizar la seguridad

Alcalde de Los Gallardos, Francisco Reyes.
Alcalde de Los Gallardos, Francisco Reyes. La Voz
La Voz
12:07 • 13 jul. 2021

Todo listo en Los Gallardos para dar el ‘pistoletazo’ de salida a sus tradicionales fiestas en honor a su patrona, la Virgen del Carmen, aunque, tal y como ha afirmado el alcalde del municipio, Francisco Reyes, serán “diferentes, pero nos hemos marcado como objetivo que todo el mundo disfrute con cuidado y precaución”.



El primer edil ha destacado que “teníamos claro que había que organizar actividades para recuperar el dinamismo, sobre todo después de todo este tiempo tan complicado y duro que hemos vivido en nuestra localidad, donde nuestros vecinos han pasado momentos realmente difíciles”.



No obstante, Reyes ha insistido, “seguimos en una situación de emergencia sanitaria y esa intensidad que solemos poner los gallarderos y gallarderas en estas fiestas debe mantenernos en alerta aún”. “La situación ha mejorado, la vacunación ha ido a buen ritmo y parece que estamos viendo algo de luz, sin embargo, debemos seguir cumpliendo con las indicaciones sanitarias”, ha recordado. 



En estas fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen no habrá la tradicional verbena y chiringuitos que habitualmente se han colocado en la plaza, “pero hemos organizado para estos días eventos culturales y de ocio para que grandes y pequeños puedan disfrutar”. Además, para Reyes y su equipo de Gobierno era “fundamental diseñar este programa cultural que hemos puesto en marcha para impulsar la economía de nuestro municipio, de nuestras empresas y autónomos, de nuestros comercios, nuestra hostelería, porque todos queremos que Los Gallardos recupere su actividad”. 



Este jueves, 15 de julio, “nuestra gallardera, Isabel Jerez, más conocida como Isabel ‘La Turronera’, será la encargada de dar el pregón de nuestras fiestas, a las 21.30 horas en la Plaza de Andalucía”. A partir de ahí, música, Feria del Medio Día en los establecimientos del municipio, “con todas las medidas sanitarias dispuestas”, la tradicional Santa Misa con su ofrenda floral a la Virgen del Carmen, teatro y actividades deportivas para los más pequeños marcarán estos días grandes de Los Gallardos. 



Desde el Ayuntamiento han recordado que, excepto en los establecimientos y terrazas autorizados, el consumo de alcohol en la vía pública está prohibido. “Policía Local, Guardia Civil y demás agentes de la Autoridad velarán para que aquellas situaciones multitudinarias de consumo de alcohol no se produzcan. Mejor impidamos este tipo de concentraciones masivas para no perjudicar a nadie, además de evitar las graves sanciones económicas que conllevan”. 



“Lo hemos pasado francamente mal, ahora estoy realmente convencido que, entre todos, haremos que estas fiestas en honor a nuestra patrona la Virgen del Carmen, sean para disfrutar del municipio, la familia, los vecinos y nuestros establecimientos. Todos pondremos de nuestra parte para que Los Gallardos recupere sus días más grandes. Habrá emoción y mucha responsabilidad, estoy seguro”, ha ratificado el primer edil. 




Temas relacionados

para ti

en destaque