Turre

El Infoca da por controlado el incendio en Sierra Cabrera

Los efectivos continúan trabajando en el paraje de La Pilarica, dentro del municipio de Turre

Imagen de la zona afectada por el incendio en Turre.
Imagen de la zona afectada por el incendio en Turre. La Voz
G. Mirón / La Voz
07:59 • 13 jul. 2021

El Infoca ha dado por controlado esta madrugada del martes el incendio declarado en la noche de ayer en el término municipal de Turre, concretamente en el paraje de La Pilarica situado en Sierra Cabrera.

Tal y como informó el Plan Infoca, tras recibir el aviso del fuego en esta sierra almeriense que ya ha sufrido en varias ocasiones durante los últimos años la devastación de las llamas, se desplazaron hasta el lugar un agente de medio ambiente, 23 bomberos forestales y un autobomba para acabar con las llamas y evitar que se descontrole el fuego.

"Seguimos en la zona realizando trabajos de remate y liquidación", ha informado el Infoca a primera hora de este martes.

El incendio en La Pilarica se dio por controlado en torno a la una y media de la madrugada, pese a que los servicios de extinción de incendios todavía trabajan en el terreno para extinguir las llamas lo antes posible, una labor dificultada por el viento que durante las últimas horas ha soplado con fuerza en prácticamente toda la provincia.



El fuego se decretó una jornada de lunes en la que Almería ha sufrido las altas temperaturas de la última ola de calor, llegando a rozar los 44 grados en algunos municipios del Levante Almeriense (misma comarca en la que se ha producido el fuego) como ha sido el caso de Cuevas del Almanzora.









Temas relacionados

para ti

en destaque