Huércal de Almería

Huércal desarrollará durante los próximos cuatro años un programa formativo

Se trata de un programa de formación a distancia, pero con apoyo presencial y tutorías

Almudena Serrano, concejala de Educación
Almudena Serrano, concejala de Educación La Voz

El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha suscrito un convenio con el Ministerio de Educación para desarrollar durante los próximos cuatro años el programa Aula Mentor. Se trata de un programa de formación a distancia, pero con apoyo presencial y tutorías telemáticas, que abarca más de 200 cursos que ayudan a completar la formación o acceder a titulación de formación profesional o certificado de profesionalidad. Este Aula Mentor supondrá para el Ayuntamiento únicamente el gasto de mantenimiento del administrador del aula (tutor/mentor) y los equipos informáticos.


Aula Mentor es un programa flexible, ya que no tiene un horario establecido, por lo que cada persona se marca su propia disponibilidad de tiempo. Está dirigido a cualquier persona mayor de 18 años, sin ningún otro requisito previo, y da derecho, por un lado, a un título de formación profesional o certificado de profesionalidad, y por otro, a participar de las competencias adquiridas no regladas de formación y a su vez a la mejora de nivel de empleabilidad o desarrollo profesional.


“Con la implantación del programa Aula Mentor en Huércal de Almería, las personas que quieran acceder a uno de estos cursos podrán elegir el aula de nuestro municipio, además de realizar su examen final, consultas o tutorías presenciales en el municipio, con el beneficio que ello supone”, ha señalado la concejala de Educación, Almudena Serrano.




Aula Mentor se pondrá en marcha a partir del mes de septiembre “y facilitará a los vecinos, a través de esta herramienta, la formación que necesiten o quieran complementar”, con un coste accesible de 24 euros mensuales y matrícula de 48 euros, correspondientes a dos mensualidades de inicio. 



 

Temas relacionados
Huércal de Almería Educación Ayuntamientos

para ti

en destaque