Canjáyar

Roban a punta de navaja a un varón engañado en una web de citas en Canjáyar

Las tres personas implicadas han sido localizadas y detenidas por la Guardia Civil

Tres agentes de la Guardia Civil durante la investigación
Tres agentes de la Guardia Civil durante la investigación La Voz

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres y una mujer de 33, 29 y 26 años acusados de robar a punta de navaja a un varón con quien la arrestada quedó a través de una web para encontrar pareja para después tenderle una emboscada con los otros dos presuntos implicados en una vivienda de Canjáyar.


La investigación se inició en junio cuando la víctima presentó una denuncia en dependencias de la Guardia Civil de Roquetas de Mar, por haber sufrido un robo con violencia e intimidación con arma blanca. La víctima de 46 años puso en conocimiento de los agentes que había quedado con una chica a través de una famosa página de contactos y relató que cuando llegó día de la cita, esta chica le llevó hasta una casa de planta baja.


En el momento de entrar a la vivienda llegaron dos personas más, una de ellas empuñando un cuchillo y ayudaron a la chica, que actuó de gancho, para encerrar a la víctima dentro de la casa mediante empujones y agresiones.



Bajo amenazas de muerte, según ha informado la Guardia Civil, los asaltantes le sustrajeron a la víctima la tarjeta de crédito y le obligaron a desvelar el código PIN. Cuando lo obtuvieron, uno de los autores fue a un cajero y sacó 900 euros, mientras que los otros dos se quedaron vigilando a la víctima en la vivienda. Tras obtener el botín los autores huyeron con gran rapidez del lugar de los hechos.


Los agentes de la Guardia Civil comenzaron a recabar todos los datos posibles de los agresores e iniciaron una intensa búsqueda por la zona donde ocurrieron los hechos. Durante el desarrollo de la investigación, llevó a cabo diferentes entrevistas con posibles testigos, obteniendo importantes resultados que unidos a la información de la que disponían resultó determinante para la identificación de los autores.



Con la información obtenida, los agentes lograron identificar a los autores de los hechos y una vez localizados han sido detenidos en Canjáyar como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación con arma blanca. Las diligencias instruidas junto con los detenidos, han sido entregadas en el juzgado en funciones de Guardia de Almería, que ha decretado el ingreso en prisión provisional y sin fianza de los tres detenidos.

 

Temas relacionados
Guardia Civil Canjáyar Tribunales

para ti

en destaque