Roquetas de Mar

La Junta invertirá 100 millones en infraestructuras históricas de Roquetas

Allí ha tenido lugar la Comisión provincial de coordinación de los delegados de la Junta

Momento de la Comisión que tuvo lugar en el Castillo de Santa Ana
Momento de la Comisión que tuvo lugar en el Castillo de Santa Ana La Voz

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, y el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, han presidido esta mañana la Comisión provincial de coordinación de los delegados de la Junta de Andalucía en Almería que se ha desarrollado en el Castillo de Santa Ana. Es la primera vez que se celebra esta reunión fuera de la sede del Gobierno andaluz en Almería.


Sánchez Torregrosa ha destacado “la apuesta del Gobierno andaluz por la infraestructuras de Roquetas de Mar que está solventando demandas históricas de este municipio como el nuevo hospital en fase de licitación por 34,2 millones de euros, las nuevas urgencias médicas con una inversión de 1,8 millones de euros, una nueva lonja en el Puerto de Roquetas, la nueva sede del SAE o el último ramal de la conexión de la variante de Roquetas que se puso en servicio apenas unos meses después de la toma de posesión del Gobierno andaluz ”. En cifras globales “la inversión de la Junta de Andalucía en Roquetas de Mar se acerca a los 100 millones de euros”, ha afirmado Torregrosa.


Además ha puesto en valor “la implicación que todas las Delegaciones tienen con el Ayuntamiento que desde el primer momento se han puesto al servicio de los principales proyectos pendientes que tenía el Gobierno andaluz”. En este sentido, Torregrosa ha afirmado que “el presidente tiene siempre presente a nuestra provincia y desde el primer momento ha trabajado por resolver las demandas de este municipio como el Hospital de Roquetas de Mar y que se encuentra en fase de licitación después de 13 años de espera”. Además ha detallado los nuevos proyectos de la Consejería de Educación que contemplan el nuevo IES en Las Salinas, un nuevo IES en Las Marinas y un CEIP en La Molina así como cerca de 3 millones de euros a lo largo de este 2021 en mejoras de infraestructuras educativas. 



Por su parte, el alcalde ha agradecido a la Junta de Andalucía “la firme predisposición que ha mostrado por impulsar proyectos que estaban parados y que vienen a resolver los problemas de Roquetas en beneficio de nuestros vecinos como el nuevo Hospital, las Urgencias o la Lonja”. Amat también se ha referido a las mejoras en materia de agua como “la nueva conexión con la desaladora de Balerma y la ampliación de la depuradora que permitirá aportar aguas regeneradas de calidad para ser usadas por los agricultores”. Además el alcalde ha agradecido que “haya sido Roquetas de Mar y en concreto el Castillo de Santa Ana, el lugar donde se ha celebrado esta reunión”.


En la Comisión han participado el delegado de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte, el delegado de Educación y Deporte, Antonio Jiménez, la delegada de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Eloísa Cabrera, el delegado de Empleo Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Emilio Ortiz, el delegado de Igualdad, Políticas Sociales, y Conciliación, Rafael Pasamontes, la asesora del IAM en Almería, María Monteagud, y la concejala de Presidencia del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Rocío Sánchez.




 

Temas relacionados
Junta de Andalucía Roquetas de Mar Ayuntamientos Infraestructuras

para ti

en destaque