Roquetas de Mar

Los vecinos de El Parador se manifiestan por segunda vez para pedir justicia

El tramo de recta de la carretera de Alicún ha sido objeto de múltiples incidentes de tráfico

--
V. Navarro García
23:01 • 10 jul. 2021

Los vecinos de El Parador se manifestaron por segunda vez, en el mismo paso de peatones donde días antes perdía la vida la pequeña Leire de 5 años. A pesar de no ser una convocatoria oficial, medio centenar  de personas se congregaron para expresar su “repulsa” a la decisión del juez de poner en libertad al conductor del suceso. “Quisiera que su señoría corriera una suerte similar para que entendiera nuestro dolor” comentó para este medio un persona allegada a la familia.



Seguirán manifestándose



Al grito de “queremos justicia” los vecinos de El Parador afirman que continuarán con las manifestaciones hasta que se tomen medidas legales contra el causante del suceso. “Hoy ha sido Leire, pero mañana podría ser cualquiera de nuestros hijos” expresó Antonia Valenzuela, una de las vecinas al frente del grupo. Para el próximo día 15 de julio se espera realizar una manifestación multitudinaria para seguir con su petición de justicia. "Somos 3 personas las que estamos organizando esto, nos hemos unido para pedir permiso al Ayuntamiento y organizar una gran concentración" explicó una de las vecinas.



 



Durante el acto se colocó una fotografía de la menor y un dibujo de una mariposa con el nombre de ésta en la fatídica reja, ya engalanada con ramos de flores y carteles de ánimo y justicia, donde falleció la niña.






Polémica y amenazas



El trágico suceso está dividiendo a una población muy crispada. Varios manifestantes denunciaron, que la madre de Leire está siendo víctima de mensajes de whatsapp con amenazas y críticas por “descuidar la atención a la niña”, sin embargo los congregados están a partir un piñón con la familia. “Tenemos que ayudar a la madre”. 


Una calle peligrosa

El tramo de recta de la carretera de Alicún que conecta El Parador con Roquetas de Mar ha sido objeto de múltiples incidentes de tráfico. Los manifestantes, hartos de accidentes solicitan al consistorio de Roquetas de Mar tomar medidas para que los automóviles se vean obligados a aminorar su velocidad. “Algunos se creen que esto es Montmeló”  comentaba un vecino mientras relataba a este diario un accidente anterior del que fue víctima una anciana del municipio. “El coche iba a tal velocidad que impactó contra otro vehículo y este último embistió a la señora”.


Los vecinos señalaban enérgicamente a los coches la existencia del paso de peatones provocando que algunos conductores que circulaban a una velocidad superior a los límites marcados por la vía, se encarasen con alguno de los manifestantes con gritos y desprecios


Temas relacionados

para ti

en destaque