Los positivos siguen disparados en Almería, que suma hoy más de 120

Hay 23 almerienses hospitalizados, de los que seis se encuentran en Cuidados Intensivos

Los almerienses disfrutan del buen tiempo en la costa, a pesar del aumento de positivos.
Los almerienses disfrutan del buen tiempo en la costa, a pesar del aumento de positivos. JA Barrios
M. R. Cárdenas
13:01 • 10 jul. 2021

La curva epidemiológica continúa disparada en la provincia de Almería y a pesar de haber registrado 20 positivos menos que en la víspera, los datos aportados por la Consejería de Salud y Familias este sábado dejan a la provincia de nuevo por encima de la línea roja de los 100 casos en 24 horas tras sumar 121 nuevos contagiados.



A pesar de que las autoridades sanitarias no se aventuran por el momento a hablar de una quinta ola, los datos epidemiológicos de las últimas semanas son especialmente preocupantes en una provincia que desde que desapareciera el estado de alarma, el pasado 9 de mayo, había visto caer continuamente el número de positivos. Pero hoy, de nuevo, los 121 casos registrados suponen uno de los peores datos de los últimos dos meses y dejan el total de contagiados en 56.848.



Por su parte, la buena noticia que recoge el parte de Salud es que Almería vuelve a mantener a 0 el contador de fallecidos, que permanece en 839 almerienses que han perdido la vida por la covid.



Hospitales



En cuanto al número de hospitalizados, este sábado son 23 los almerienses que ocupan cama en uno de los tres hospitales de la provincia, Torrecárdenas, Poniente o La Inmaculada, de los que seis se encuentran en estado grave en Cuidados Intensivos..



Cabe destacar también que en las últimas 24 horas solo se han recuperado 20 almerienses del coronavirus, lo que supone un aumento de 101 casos activos (la diferencia con el número de nuevos positivos) y deja el total de recuperados desde el comienzo de la pandemia en 54.685.



La comunidad autónoma



Por su parte, los datos globales de toda Andalucía señalan que los nuevos positivos en la comunidad autónoma han sido 2.693, 107 menos que los registrados en la víspera, y que colocan a Andalucía en situación de 'riesgo extremo', al igual que están más de una decena de municipios almerienses. En el apartado de fallecidos, en cambio, Salud solo ha notificado una muerte entre pacientes covid, en la provincia de b.


En lo referente al número de hospitalizados, Andalucía ha registrado este sábado una subida hasta los 513, 14 más en 24 horas y 24 más que hace siete días, mientras que los pacientes en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) han aumentado hasta 115, dos más en 24 horas y cinco menos que hace una semana.


De este modo, la presión hospitalaria se sitúa hoy así:  Cádiz (46 hospitalizaciones, de las que 7 en UCI), Córdoba (61 hospitalizaciones, de las que 14 en UCI), Granada (79 hospitalizaciones, de las que 18 en UCI), Huelva (22 hospitalizaciones, de las que 1 en UCI), Jaén (55 hospitalizaciones, de las que 15 en UCI), Málaga (127 hospitalizaciones, de las que 20 en UCI) y Sevilla (100 hospitalizaciones, de las que 34 en UCI).


Temas relacionados

para ti

en destaque