Huércal-Overa

La Junta invierte más de un millón en un equipo de resonancias en La Inmaculada

Los responsables del hospital creen que comenzará a dar servicio el 1 de septiembre

El delegado de Salud en su visita a las obras.
El delegado de Salud en su visita a las obras. La Voz
La Voz
20:05 • 08 jul. 2021

El delegado de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Juan de la Cruz Belmonte, ha  visitado las obras que la Junta de Andalucía está realizando en el Hospital de la Inmaculada para la instalación del nuevo equipo de Resonancias Magnéticas. En el recorrido por las obras en el centro hospitalaria han asistido el director gerente del Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería (AGSNA), José Miguel Medina, y el director económico, Guillermo Casquet.



La inversión para los trabajos y adquisición del equipo supera la cantidad de 1,3 millones de euros porque hay que añadir las obras que se están ultimando en la actualidad necesarias para su puesta en servicio y que suponen una inversión de 458.400 euros. Una vez terminen estos trabajos, se desarrollará la formación a los profesionales antes de estar operativo. Desde el Hospital La Inmaculada se prevé que el equipo de Resonancias magnéticas comience a dar servicio el 1 de septiembre



El AGSNA no disponía de ningún equipo de estas características por lo que se tenía que recurrir al concierto con una empresa privada. Belmonte ha señalado que “dentro de poco se podrá contar con este nuevo servicio en el Hospital que dará cobertura a todo el Área, se mejorará la cartera de servicios y se dará una mejor atención sanitaria evitando los traslados de los pacientes desde el Hospital a la empresa privada”.



Externalización Durante el año 2019 se externalizaron 8.453 pruebas de resonancia magnética en el Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería, una cifra que muestra “la necesidad de la puesta en servicio de este equipo en el Hospital La Inmaculada”, tal y como detallado el delegado.



Belmonte ha destacado que “desde la Consejería de Salud se está haciendo un importante esfuerzo al poner en servicio estos nuevos equipamientos que redundarán en una mejor asistencia a los pacientes del Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería”.



Asimismo, también se ha adquirido recientemente un equipo portátil digital de radiología, un arco radio quirúrgico, tres monitores y central de monitorización, desfibrilador y respirador portátil, una torre de histeroscopias, dos tensiometros, un carro de paradas, un ventilador V60 plus, un espirómetro, un halter y un TAC. 



.




Temas relacionados

para ti

en destaque