Tíjola

El brote de Tíjola acaba con un cribado masivo

El municipio cuenta con una tasa de incidencia que asciende a los 1.437,4 casos

Imagen de un cribado realizado en la provincia de Almería.
Imagen de un cribado realizado en la provincia de Almería. Archivo La Voz
La Voz
19:12 • 08 jul. 2021 / actualizado a las 19:26 • 08 jul. 2021

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía realizará en los próximos días nuevos cribados poblacionales en diversos municipios como Tíjola (Almería), Tarifa (Cádiz), Jaén capital y Tomares (Sevilla) y otros 22 municipios, tras la decisión tomada por los diferentes Comités Territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto.



Concretamente, las pruebas se realizarán en 26 localidades andaluzas, repartidas en todas las provincias. Las fechas se anunciarán en los próximos días y las personas que, de manera voluntaria, se sometan a las mismas recibirán una notificación con información del lugar en el que se les realizarán, según ha informado en un comunicado la Junta.



Uno de los cribados tendrá lugar en Tíjola, municipio que tiene una tasa de incidencia de 1.437,4 casos por cada 1000.000 habitantes tras detectarse un brote a raíz de una fiesta de puesta de bandas del IES ‘Alto Almanzora’.



También habrá test masivos en Tarifa (Cádiz), además de en Almodóvar del Río, Cañete de las Torres, Pedro Abad y Montilla, todos ellos municipios de la provincia de Córdoba.



En la provincia de Granada, se realizarán pruebas en Lanjarón, Motril ,Ugíjar, Cenés de la Vega, Pulianas, Santa Fe y La Zubia, mientras que en Huelva serán Isla Cristina y Santa Bárbara de Casa los municipios acojan estas pruebas.



 Jaén capital y la Guardia de Jaén, Ardales, Casarabonela, Fuengirola, Mijas y Málaga capital tendrán también cribados poblacionales, al igual que los municipios sevillanos de Benacazón, Tomares, Martín de la Jara y La Puebla de los Infantes.





Temas relacionados

para ti

en destaque