El Ejido

Otra crisis en Vox El Ejido: dimite Juan José Bonilla

Discrepó con la dirección provincial por la elección de representantes en la Diputación

Juan José Bonilla.
Juan José Bonilla. Archivo La Voz
Simón Ruiz
12:41 • 07 jul. 2021

El concejal y cabeza de lista de Vox en el Ayuntamiento de El Ejido, Juan José Bonilla, ha presentado su dimisión, según ha adelantado la Cadena SER en su programa 'Hoy por Hoy' de este miércoles, 7 de julio.



Pocos detalles más han trascendido de esta noticia de carácter político y que supone un nuevo contratiempo en la formación de extrema derecha en el Poniente almeriense.



Bonilla ya tuvo discrepancias con la dirección de Vox por la elección del diputado provincial en la Junta Electoral de Berja, a la que pertenece. Tuvo que intervenir en el asunto la ejecutiva nacional y Bonilla no llegó a ser representante de la formación en la Corporación Provincial. Fue elegido otro edil de la Comarca del Poniente almeriense.



De los 27 concejales que conforman la Corporación Municipal de El Ejido, 7 son de la formación que preside Santiago Abascal a nivel nacional.



El mandato municipal ejidense comenzó en el verano de 2019 con un pacto de gobierno entre el Partido Popular y Vox. Sin embargo, ese pacto se rompió a principios de este año 2021 y el PP ya dirige el Ayuntamiento de El Ejido en solitario.



El alcalde, Francisco Góngora, entabló entonces negociaciones con el PSOE, principal grupo de la oposición, para garantizar la gobernabilidad del municipio hasta el verano de 2023.



Al respecto, el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de El Ejido, Juan José Bonilla, señalaba que “salimos del Gobierno municipal dejando claro que no permitiríamos acuerdos que llevasen a la izquierda a tener responsabilidades de gobierno en el Ayuntamiento de El Ejido ni que la gestión del municipio dependiese de ellos”.



“El Partido Popular continúa en su línea de acercamiento a los socialistas, llegando a un acuerdo que desde luego choca con la decisión de los habitantes de El Ejido en las pasadas elecciones municipales y además es un ataque frontal a nuestra formación”, declara Bonilla.


Asimismo, una edil de Vox en El Ejido, Montserrat Cervantes, aspiró a ser presidenta provincial, pero le ganó en las primarias Juan Francisco Rojas.


Temas relacionados

para ti

en destaque