Más inmunizados pero también más contagios: Almería vuelve a rozar el centenar

Subida generalizada de la tasa de incidencia de los últimos 14 días

Más inmunizados pero más contagios en los últimos días.
Más inmunizados pero más contagios en los últimos días. Juan Pablo García
Mª Ángeles Arellano
12:23 • 05 jul. 2021

El proceso de vacunación sigue a un ritmo frenético en Andalucía y Almería no es ajena a ello. A pesar de que día a día aumentan las personas inmunizadas contra la Covid-19, los nuevos contagios, lejos de descender, van en aumento.



La provincia vuelve a rozar este lunes el centenar de positivos, como lleva ocurriendo desde el inicio de este mes de julio. La última actualización de datos por parte del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) recoge que Almería suma un total de 87 casos detectados a través de las pruebas PDIA (test de antígenos y PCR), la menor cifra de las registradas en las provincias andaluzas.



Estos últimos datos corresponden a las dos últimas jornadas, ya que hay que recordar que la Junta de Andalucía no actualiza estas cifras los domingos. 



Hace una semana, Almería registraba 62 positivos frente a los 87 de este 5 de julio.



La comunidad andaluza eleva este lunes el número de nuevos contagios hasta los 2.144, de los que solo Málaga aporta 691.



La buena noticia es que Almería no registra en estas últimas 48 horas nuevos fallecimientos. Desde el inicio de la pandemia, 837 personas con Covid han perdido la vida.



Solo un almeriense ha necesitado ser ingresado en algún centro sanitario en esta última jornada y ninguno en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).



Un total de 68 personas han recibido el alta, según datos del IECA. Desde marzo de 2020, ya son 54.590 los almerienses que han superado la enfermedad.


La provincia tiene a fecha de este 5 de julio un total de 894 casos activos: es el resultado de la diferencia entre el total de casos confirmados desde el comienzo de la pandemia (56.321) y la diferencia entre el total de fallecidos (837) y de recuperados (54.590). 


Últimos 14 días

La tasa de incidencia provincial de los últimos 14 días se eleva a los 97,8 casos por cada 100.000 habitantes.


La situación de los tres distritos sanitarios de la provincia es la siguiente: Almería presenta 96,7 contagios, el de Poniente tiene 82,3 y el del Levante-Alto Almanzora es de 124 casos por cada 100.000 habitantes. 


La capital almeriense tiene en la actualidad una tasa de incidencia de 89,4 contagios en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes.



Temas relacionados

para ti

en destaque