Mojácar

“Acción poética” de Lucrecia Parra y Guil Daun en el Bar Pública este viernes

El espectáculo aunará música y poesía en un ambiente mágico

La poetisa Lucrecia Parra junto al cantautor Guil Daun.
La poetisa Lucrecia Parra junto al cantautor Guil Daun. La Voz
La Voz
20:02 • 02 jul. 2021 / actualizado a las 21:29 • 05 jul. 2021

La poetisa almeriense Lucrecia Parra y el cantautor Guil Daun ofrecerán este viernes en el Bar Pública de Mojácar un espectáculo de "acción poético-musical" que, a caballo entre el recital y el concierto de autor, promete ser un importante revulsivo cultural para el municipio. Los beneficios de la actuación, que comenzará a las 08:30, serán empleados en una causa altruista.



Lucrecia Parra es una artista y mujer polifacética, además de escritora es licenciada en Bellas Artes y profesora en el IES Rey Alabez de Mojácar. Ha llevado a cabo más de una veintena de exposiciones de pintura, escultura y performances en ciudades como Granada, San Sebastián, Lisboa, Tánger y Amberes.



En 2005 vio la luz su primer poemario bajo el título de 'La frágil fortaleza', un maridaje entre poesía y grafismo. Sus poemas brotan espontáneamente desde la experiencia acompañados de dibujos sugerentes que poseen complejas resonancias anímicas. "Es la historia de vivir, amar y de todas sus cuentas: las pérdidas, el desamor, la soledad y el reencuentro con una misma después de esta amalgama de sentimientos", afirma.



Todos sus cauces de expresión acaban desembocando en "la orilla de la memoria, la comunicación y la expresión de sentimientos, anudando o desanudando las palabras en forma esta vez de poemas", tal y como ella misma describe su obra. También ha publicado cuentos, novela y relatos y ha colaborado con la revista Axarquía y la Editorial Arráez.



Guil Daun es profesor de historia en él IES Azahar de Antas y cantautor. Tanto su música como sus letras son de una sensibilidad extraordinaria. En abril del año pasado destacó por ser el encargado de ponerle letra a la canción 'Quédate en casa', elaborada en colaboración con varios artistas almerienses para concienciar a la población frente a la pandemia.





Esta es su primera colaboración con Lucrecia Parra y promete ser una velada especial y mágica, en la que no faltará la poesía, la música y la buena comida.




Temas relacionados

para ti

en destaque