Vera

Ya está en marcha la Ludoteca de Verano para los más pequeños del municipio

Tendrán prioridad las familias en las que ambos padres trabajen

Entrada de niños a la Ludoteca.
Entrada de niños a la Ludoteca. La Voz

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Vera ha puesto en marcha la ludoteca de verano que se desarrollará en la Casa de la Cultura Juventud e Infancia «Bayra» durante los meses de julio y agosto.


El servicio cuenta con niños de edades comprendidas entre los 3 y los 11 años, con prioridad para las familias dónde ambos padres trabajan, ya que según la concejala de Educación, Carolina Pérez “pretendemos que las familias puedan conciliar sus actividades laborales y compaginarlas con el cuidado y educación de sus hijos durante las vacaciones”. En este sentido, el alumnado de educación infantil y educación primaria dispone de aula matinal y extensión horaria hasta las 15:00, lo que supone una ampliación del horario habitual de 9:00 a 14:00 horas.


La oferta de actividades está adaptada tanto a Educación Infantil como a Educación Primaria y comprende talleres, alguno de ellos bilingües, de informática, hábitos saludables, artísticos, de baile, deporte, ciencias, inglés, cuentacuentos, reciclaje, y muchos juegos, además de visitas a diferentes puntos del municipio cómo las playas y el parque acuático de la localidad. A lo largo del verano, los pequeños disfrutarán de semanas temáticas, para que los niños sigan manteniendo la ilusión durante todo el curso.



La Ludoteca de Verano cuenta con 17 monitores contratados a través de una bolsa de trabajo específica, entre los que se encuentra personal especializado en niños y niñas con necesidades educativas especiales, con el objetivo de hacer de la ludoteca Municipal un lugar inclusivo y tolerante a la diversidad.


Durante el mes de agosto se ha planificado el Programa Verano Joven con una semana de  programación especial con actividades lúdicas y formativas para jóvenes de E.S.O. hasta dieciocho años.



UN VERANO SEGURO

Este año y tras la crisis sanitaria, la concejalía de Educación ha establecido todos los esfuerzos y protocolos de seguridad para que los niños disfruten de un verano seguro. En este sentido, Pérez ha indicado que “daremos continuidad a los grupos a lo largo del verano para que sean estables tanto en quincena como en mes completo, estableciendo grupos burbuja tanto con los niños como con los monitores; escalonaremos las excursiones al exterior, estableciendo las salidas en microbuses para mantener en todo momento los grupos burbuja; para los más pequeños hemos habilitado en las terrazas del edificio unas pérgolas con sombra para que puedan realizar actividades puntuales en exterior, resguardados del calor y del sol”.

 

Temas relacionados
Vera Escuelas Infantiles Conciliación familiar

para ti

en destaque