Suben los contagios en Almería: se acercan al centenar

La provincia registra un nuevo fallecimiento por Covid

El plan de vacunación sigue a un ritmo de \"velocidad de crucero\".
El plan de vacunación sigue a un ritmo de \"velocidad de crucero\". Juan Pablo García
Mª Ángeles Arellano
11:00 • 02 jul. 2021

Gran subida de contagios en Andalucía en las últimas 24 horas, que sobrepasa los 2.000 nuevos casos. La provincia no es ajena a esta mala evolución de la pandemia y experimenta un importante aumento en el número de positivos, motivada en gran medida a brotes como el detectado en el municipio de Tíjola.



A pesar de ello, Almería vuelve a ser en esta jornada de viernes la provincia andaluza con menos contagios en las últimas horas. La última actualización de datos por parte del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) recoge que la provincia suma un total de 86 positivos detectados a través de las pruebas PDIA (test de antígenos y PCR) en esta última jornada. En la víspera, se comunicaron 77 casos.



Otra mala noticia para la provincia es que esta suma un nuevo fallecimiento. Desde el inicio de la pandemia, 836 personas con Covid han perdido la vida.



Dos personas han necesitado ser ingresadas en algún centro sanitario en esta última jornada, aunque ninguno en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).



Un total de 59 personas han recibido el alta, según datos del IECA. Desde marzo de 2020, ya son 54.479 los almerienses que han superado la enfermedad.



La provincia tiene a fecha de este 2 de julio un total de 820 casos activos: es el resultado de la diferencia entre el total de casos confirmados desde el comienzo de la pandemia (56.135) y la diferencia entre el total de fallecidos (836) y de recuperados (54.479). 



Últimos 14 días



La tasa de incidencia provincial de los últimos 14 días sube hasta los 83,5 casos por cada 100.000 habitantes.


La situación de los tres distritos sanitarios de la provincia es la siguiente: Almería presenta 85,6 contagios, el de Poniente tiene 73,3 y el del Levante-Alto Almanzora es de 96,6 casos por cada 100.000 habitantes. 


La capital almeriense tiene en la actualidad una tasa de incidencia de 79 contagios en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes.



Temas relacionados

para ti

en destaque