Javier Ruiz: “Trabajamos para que la tradición cofrade siga adelante”

La Junta de Cofradías recibió el premio de Asociacionismo

Javier Ruiz en los Premios Los Vélez.
Javier Ruiz en los Premios Los Vélez. Juan Sánchez

El trabajo de la Junta de Cofradías por mantener vivas las tradiciones velezanas fue puesto en valor en los VII Premios Los Vélez con el premio de Asociacionismo.


La Semana Santa de Vélez-Rubio, declarada Bien Interés Turístico en Andalucía, es la expresión religioso cultural más importante del municipio. Hunde sus raíces a finales del S.XVI y en la actualidad vive “una de sus épocas de mayor esplendor, gracias en parte a la labor de la Junta de Cofradías”. Así lo indicó su presidente, Javier Ruiz, tras recoger el galardón de las manos del alcalde de Vélez-Rubio, Miguel Martínez-Carlón.


“En la Junta de Cofradías se une el trabajo de cada una de las hermandades y cofradías que se esfuerzan año tras año por mantener vivas las tradiciones velezanas”, puso de manifiesto el párroco, Javier Ruiz, después de agradecer a La Voz de Almería, Cadena SER Almería y Los 40 la concesión de este galardón, y al Ayuntamiento de Vélez-Rubio.



Casi todos los vecinos pertenecen a alguna de las cuatro cofradías de Vélez-Rubio que conforman esta Junta de Cofradías, que recibió hace unos años la Bandera de Andalucía por su dedicación, devoción y esfuerzo. 


Los distintivos



“Entre los miembros de las distintas directivas se establecen vínculos de amistad que perduran en el tiempo. Trabajo en equipo, coordinación y esfuerzo por mejorar son los distintivos de la Junta de Cofradías. Detrás de ella encontramos el trabajo altruista y voluntario de tantas personas que dedican su tiempo para que la fuerte tradición cofrade siga adelante y para que su Semana Santa siga siendo lugar de encuentro para todos los velezanos”. 


Con estas palabras concluyó el presidente de la Junta de Cofradías su intervención en esta nueva edición de los Premios Los Vélez, celebrados en la Plaza Julio Alfredo Egea, junto al Ayuntamiento de Chirivel.

 

Temas relacionados
Premios LA VOZ Chirivel

para ti

en destaque