Diego Iglesias: “Lo importante no es triunfar sino permanecer”

El galardonado en Gente publicó la obra literaria ‘La tierra que me vio nacer’

Diego Iglesias Cabrera durante su intervención.
Diego Iglesias Cabrera durante su intervención. Juan Sánchez

Diego Iglesias Cabrera fue el galardonado en la categoría de Gente. Este barbero de profesión es natural de Vélez-Blanco y es un enamorado de su tierra. Por ello publicó ‘La tierra que me vio nacer’, una obra literaria inspirada en sus vivencias, las de su familia y en Los Vélez. 


“Por así decirlo, nunca antes ejerciendo el noble oficio de barbero podía imaginar que mis letras serían testigo de historia para ser valoradas y merecedoras de tan preciado reconocimiento”, relató y dejó claro que se siente orgulloso porque “lo importante en la vida no es triunfar sino permanecer”.


En su intervención recordó a “todas las personas, que me prestaron su ayuda y no están entre nosotros, por sus conocimientos, emociones y el valioso testimonio oral que contiene la obra literaria ‘La tierra que me vio nacer’”. 



Diego Iglesias, que escribe artículos para la Revista Velezana como recuerdo y homenaje a sus abuelos, Diego y Antonia Adoración, dijo que continúa escribiendo para la publicación de un nuevo libro sobre las escuelas de enseñanza de Vélez-Blanco durante el periodo que va de 1954 a 1960.


El galardón se lo entregó la alcaldesa en funciones de Vélez-Blanco, Ana María López, a la que Diego le expresó su agradecimiento, al igual que a la corporación municipal, entre otros.



Asimismo, el galardonado, que tuvo que emigrar algunos años con su padre para trabajar en la vendimia en Francia, dedicó este premio en la categoría de gente a su familia, en especial a su esposa, a sus hijos y a sus nietos: Hugo y el recién nacido Diego. Con esta dedicación concluyó su intervención en los VII Premios Los Vélez, celebrados en Chirivel.

 

Temas relacionados
Premios LA VOZ Chirivel

para ti

en destaque